Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • Reynosa
  • Saldo blanco en Fiestas de Independencia

Saldo blanco en Fiestas de Independencia

LA RED septiembre 17, 2018
1 SALDO - copia

GRACIAS A LA BUENA COORDINACIÓN DE LAS AUTORIDADES

No se registraron alteraciones ni hechos de violencia en la Plaza Principal, lugar, donde la doctora Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de la ciudad acompañada de su cabildo, continuó con la tradición de “dar el grito de independencia”.

 

René Gutiérrez G. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos, César Hernández, informó que durante las fiestas de independencia, no se registraron alteraciones ni hechos de violencia en la Plaza Principal, lugar, donde la doctora Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de la ciudad acompañada de su cabildo, continuó con la tradición de “dar el grito de independencia”, vitoreando a los próceres que nos dieron patria, levantándose en armas contra el invasor español, que tenía más de 300 años subyugando a los mexicanos de aquel entonces.

Cabe hacer notar que la noche del grito (sábado 15 de septiembre), el zócalo de la Plaza Principal registró un enorme lleno de más de 15 mil gentes que gritaron al unísono “Viva México” y al día siguiente 16, más de 30 contingentes desfilaron desde la placita Niños Héroes hasta llegar a palacio municipal, donde la alcaldesa presidía el hecho histórico.

Los primeros en pasar fueron los elementos del glorioso Ejército Mexicano (integrantes de la zona militar y guarnición de la plaza), Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, Protección Civil, así como cerca de 4 mil estudiantes de todos los niveles de educación desde jardines de niños hasta universidades, todos acompañados de sus maestros.

Cabe mencionar, que para la seguridad de los estudiantes fueron distribuidas más de 4 mil botellas de agua y se instalaron 4 puestos de primeros auxilios y entre los más de 7 mil asistentes no fueron requeridos servicios médicos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cáncer prostático podrá tener nuevo tratamiento: Sector Salud
Next: Tamaulipeca hace historia

RELACIONADOS...

Reynosa-calor

Viven familias de Reynosa como en el Sahara: sin abanicos y a 51 grados

LA RED junio 19, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
poli

Abren Reynosa y Matamoros refugios temporales debido a las tormentas

LA RED junio 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.