Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Por considerar como un riesgo su operación luego de la ruptura de una línea de gas en la Colonia Smith el pasado mes, la empresa TRACOTAMSA S.A de C.V ha sido sancionada por la unidad municipal de Protección Civil.
La amonestación asciende a más de 50 mil pesos y ello involucra desde la responsabilidad del incidente hasta el hecho de que su personal jamás acudió al lugar de los hechos, pese a la presencia de elementos de Protección Civil.
Aunado a ello se le adjudica la falta de un plan de contingencia tanto para la comunidad como para escuelas que se encontraban cercanas al sitio donde ocurrió el percance.
“Lo que hemos estado detectando en el momento en que acudimos es que ni siquiera los responsables de las empresas están en el momento de las excavaciones o bien cuando se llegan a romper las líneas, no van, siempre andamos investigando que paso y quien está a cargo de las empresas”, dijo Eduardo Morales López, titular de Protección Civil en la ciudad.
Por este motivo y para evitar peligros mayores Protección Civil solicitará a cada una de las compañías involucradas en trabajos de excavación del puerto que presenten su Plan de Contingencia, acciones preventivas y de auxilio, además de que deben presentar los permisos que les expida COMAPA, CFE y la compañía Maxi Gas, a quien le dañan las líneas con sus trabajos.
Eduardo Morales recomendó a todas las compañías encargadas de realizar proyectos que se responsabilicen de sus actos e independientemente que dispongan de un plan de ayuda y acción por daños a tuberías de gas.