Sanitizan baños del mercado a petición de locatarios

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el riesgo de que se disparen los casos de covid ahora que las medidas sanitarias se han relajado pero sobre todo,toda vez que siguen surgiendo resultados positivos entre la población, locatarios del mercado municipal solicitaron la intervención de las autoridades para sanitizar las instalaciones por lo que la Coepris envió personal para realizar la labor.

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo las acciones preventivas por parte de trabajadores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, quienes se abocaron a desinfectar los baños, toda vez que los oferentes del mercado municipal, consideran que es el área común de los consumidores.

La líder de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez, informó que preocupados por la salud tanto de locatarios como clientes hicieron la petición 

“Nosotros en conjunto con la Dirección de Mercados, que encabeza el Lic. Felipe Altamirano Estrella solicitó el apoyo al Coordinador de COEPRIS en Tampico, Nicolás Berumen Ávalos, como medida de prevención ante el covid-19, para que se sanitizaran los mercados”, indicó.

Dijo también que en respuesta a la solicitud de sus representados, empezaron desde el viernes por la tarde, ya cuando prácticamente había parado la actividad del día en el lugar; personal de la Coepris inició con la sanitización de ese centro de abastos.
Zubieta Sánchez dijo que de esta manera, se cuida la salud no sólo de los locatarios y demás personas que trabajan en el mercado, sino también de quiénes deciden ir a comer o a hacer sus compras, los consumidores.

La pandemia no ha culminado y los casos covid, aunque pocos, se han seguido registrando en la entidad, por lo que en repetidas ocasiones las autoridades han exhortado a la población para que continúe haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y anteponiendo en la medida de lo posible, la sana distancia, con el propósito de prevenir la transmisión del virus. 

También se ha hecho del dominio público que en las últimas semanas, no ha habido decesos como resultado de la emergencia sanitaria.