Se compromete el Congreso a trabajar sin distingo de colores por Tamaulipas

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al fijar la agenda legislativa para este periodo ordinario, las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso Local, dejaron de manifiesto la importancia de generar una labor en favor del bienestar de las familias tamaulipecas, por lo que promoverán mayores acciones en materia de seguridad, salud, educación de calidad, entre muchos rubros de igual relevancia para la ciudadanía.

Desde la máxima tribuna, se destacó trabajar en la construcción del debate y alinear las agendas en favor del pueblo, impulsar reformas que beneficien a la sociedad y regresar al Congreso su dignidad, legislando para todos y no para unos cuantos.

Asimismo, para hacer la parte que corresponde legislando con responsabilidad y altura de miras, pues el pueblo de Tamaulipas no espera menos de sus representantes populares.

En otro posicionamiento, se mencionó que con las solicitudes y demandas del sector empresariales, académico y la sociedad en general, se trabajará en siete ejes como es el de seguridad, educación, salud, desarrollo económico, derechos humanos, turismo y combate a la corrupción.

Por otro lado, se abordaron las modificaciones a la Ley Interna del Congreso y que repercuten el funcionamiento de este poder y la Junta de Coordinación Política, lo cual preocupa a algunos Grupos Parlamentarios, en tal razón se pidió reflexionar sobre este tema, además, sumar esfuerzos en el rubro de seguridad, de salud ante la sexta ola de COVID y en cuanto al tema del agua en Ciudad Victoria.

Al coincidir en algunos temas, diferentes fuerzas políticas resaltaron la necesidad de redoblar el paso y cumplirle a la sociedad con una agenda enfocada en la recuperación económica, en materia de transparencia y rendición de cuentas, con reformas para la protección del medio ambiente, relativas al uso de energías renovables, seguridad, protección a grupos vulnerables, educación igualitaria, igualdad de género, de salud ante la crisis sanitaria, por mencionar algunas.