
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- “Sabemos que somos el primer destino turístico de playas más seguro en México, es otro plus más que tenemos y hay que mantenerlo”, consideró el líder de los hoteleros en Tampico, Alberto Ortega, tras considerar beneficiosa la llegada de más de 400 soldados más a la zona sur de Tamaulipas, para reforzar la seguridad.
Indicó que el despliegue de estos elementos por toda la entidad se va a reflejar en una mayor seguridad y aumentará la percepción que se tiene entre locales y visitantes que eligen esta región como punto para disfrutar de sus días de asueto.
“A pesar de que no es una ciudad donde podamos ver constantemente en las calles patrullaje de policías y ahora de soldados, pues ellos se sienten seguros, sienten que pueden caminar tranquilamente por toda la ciudad y eso beneficia”.
Agregó que es un clima importante para el arribo de turistas pero también de inversiones al estado y sobre todo a la zona sur donde se están dando proyectos de desarrollo, por lo que la presencia de más representantes de la ley, viene a reafirmar más la seguridad para los desarrolladores.
Ortega Ortega dijo también que es muy importante que el actual gobierno reconozca todos los avances que son palpables en la entidad en materia de seguridad.
“Que se mantenga la universidad que hay, la preparación que tienen, donde inclusive mandan miembros de otros estados para venirse a preparar aquí al estado de Tamaulipas y no veo motivo por el cual esto no se siga manteniendo y se siga mejorando porque esa es siempre la opción, hay que mejorar las cosas y eso, nosotros lo vamos a seguir apoyando”.