noviembre 29, 2022

Vándalos destrozan inversión de 120 mil pesos en Tamul

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Nuevamente los vándalos hicieron de las suyas en el Tamul de la colonia cascajal tras destrozar los ejercitadores recientemente instalados en el lugar y en los que se invirtió 120 mil pesos apenas la semana pasada, para beneficio de la comunidad.

Arturo Mohamar Ongay, Secretario de Bienestar Social en la comuna porteña, dijo que “La semana pasada, acababan de poner los ejercitadores y ya hicieron desmanes, ya rompieron todo lo que son las huellas dónde van los tenis para hacer ejercicio, yo ya pedí apoyo con los líderes de colonos en la colonia Cascajal para que hablaran con esas personas”.

Dijo que tras lo ocurrido, reportó el hecho pero todo parece indicar que el cambio de gobierno ha dejado sin recursos a la Policía Estatal pues no tienen gasolina ni viáticos para realizar sus actividades y aunque realizan un rondín, no es suficiente para inhibir a los facinerosos.

“Pasa la patrulla y a la mejor 10 minutos después ocurre todo esto. Sabemos que la colonia Cascajal es un área en donde hay mucho bar en las noches, salen a altas horas de la noche y es cuando ocurre, los otros sectores son más residenciales, más familiares y esto no ha pasado, solo en el Tamul Cascajal”.

Con respecto a la inversión realizada en estos equipos, dijo que fueron 120 mil pesos lo que se invirtió en las modificaciones que se hicieron al Tamul Cascajal.

“Y todavía falta lo de la herrería y cambiar todas las ventanas de aluminio, que es otra inversión, más o menos son como 434 mil pesos en todos los tamules en lo que es herrería, es lo que se va a invertir”.

Mohamar Ongay dijo que otra opción es que se designe un velador por la noche para que esté al pendiente del área pero incluso temen que pueda ser atacado por los vándalos que operan en el área.

Finalmente, consideró que son situaciones que se registran con los cambios de gobierno por lo que confía que una vez que todo se ponga en su lugar, se empiecen a destinar y entregar los recursos que corresponde a la policía para que desempeñe su función.