Se disparan en Altamira las enfermedades respiratorias

VCR, INFLUENZA ABC Y COVID AL ATAQUE

La circulación de cinco tipos de virus en el ambiente está afectado a la mayoría de la población altamirense, señalo el Dr. Sergio Valdez Trujillo, al referir que el 90 por ciento de los pacientes sufren algún tipo de mal respiratorio.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-  La circulación de cinco tipos de virus en el ambiente están afectado a la mayoría de la población altamirense, señalo el Dr. Sergio Valdez Trujillo, al referir que el 90 por ciento de los pacientes sufren algún tipo de mal respiratorio.

Destaco que hay 5 virus que preocupan como el VCR que afecta los bronquios de los niños afectando el intercambio de oxigeno afectando a los menores al grado de dar neumonía también hay tres virus derivados de la influencia A,B,C y el Covid que afecta a menores de 4 años ya que no fueron vacunados en México.

Puntualizo que desde hace meses ya se sabía que esto iba a pasar, primero fue el hemisferio sur, luego el norte, en Estados Unidos y Canadá se presentó antes ellos si sabían porque se hacen pruebas, en México, las pruebas son carísimas pero clínicamente son sacados adelante por los médicos.

Enfatizo en que nunca se debió haber quitado el uso obligatorio del cubre bocas, pues la gente enferma anda circulando en la calle afectando más gente y quienes no están enfermos corren más riesgo de contagio, sin importar que tipo de virus sea, además de que recomendó comer sanamente, tomar líquidos abundantes y hacer deporte.