Se incrementan las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal

Se incrementan las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA

Zona Conurbada.- Las enfermedades respiratorias agudas se han incrementado considerablemente en esta temporada invernal 2017-2018, en relación al año anterior, situación que tiene en alerta a las autoridades del Sector Salud.

Marina González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que corresponde a los municipios de Tampico-Madero, informó que se tiene un registro de 42,417 casos de infecciones respiratorias agudas.

Refiere que en la estadística también se está concentrando la información que proporcionan los consultorios médicos adyacentes a las farmacias, mismas que son las que tienen mayor número de casos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Refiere que en esta temporada, por las condiciones del clima más hostil, ha sobrepasado el número de casos registrados en el invierno del 2016-2017, esto entre los meses de octubre a marzo.

Asimismo señala la titular que las enfermedades de vigilancia epidemiológica en temporada invernal son la hipotermia, infecciones por rotavirus, quemaduras asociadas al frío, quemaduras por agua caliente para el baño e intoxicaciones con monóxido de carbono”.

Las recomendaciones que emitió la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria son las medidas generales como no toser delante de las personas, ocupar un pañuelo y tirarlo porque sino lo hacen es la misma contaminación, no saludar de beso, tratar de no tocarse los ojos y la aplicación de la vacuna de la influenza.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias