Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Zona Conurbada.- Las enfermedades respiratorias agudas se han incrementado considerablemente en esta temporada invernal 2017-2018, en relación al año anterior, situación que tiene en alerta a las autoridades del Sector Salud.
Marina González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que corresponde a los municipios de Tampico-Madero, informó que se tiene un registro de 42,417 casos de infecciones respiratorias agudas.
Refiere que en la estadística también se está concentrando la información que proporcionan los consultorios médicos adyacentes a las farmacias, mismas que son las que tienen mayor número de casos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Refiere que en esta temporada, por las condiciones del clima más hostil, ha sobrepasado el número de casos registrados en el invierno del 2016-2017, esto entre los meses de octubre a marzo.
Asimismo señala la titular que las enfermedades de vigilancia epidemiológica en temporada invernal son la hipotermia, infecciones por rotavirus, quemaduras asociadas al frío, quemaduras por agua caliente para el baño e intoxicaciones con monóxido de carbono”.
Las recomendaciones que emitió la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria son las medidas generales como no toser delante de las personas, ocupar un pañuelo y tirarlo porque sino lo hacen es la misma contaminación, no saludar de beso, tratar de no tocarse los ojos y la aplicación de la vacuna de la influenza.