Se lleva a cabo la Segunda Jornada de Trabajo Seguro

Se lleva a cabo la Segunda Jornada de Trabajo Seguro

Por el bienestar social y desarrollo económico sostenible de los tamaulipecos

La voluntad del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es apoyar a empresarios y trabajadores, para que estos cuenten con las herramientas necesarias y con ellas fortalecer, recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, efectuó la Segunda Jornada de Trabajo Seguro, para dar seguimiento a las acciones de sensibilización y culturización a ciudadanos, en la prevención de riesgos laborales.

El evento concentró a personal y representantes de empresas, así como a líderes sindicales, quienes recibieron capacitación sobre las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo, normatividad aplicable en edificios, locales e instalaciones, a fin de concretar áreas de trabajo de calidad, disciplina, organización e higiene.

María Estela Chavira Martínez titular de la dependencia estatal, dijo que la voluntad del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es apoyar a empresarios y trabajadores, para que estos cuenten con las herramientas necesarias y con ellas fortalecer, recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

“Los trabajadores, al obtener las herramientas que utilizarán en el campo laboral, beneficiarán directamente a todos aquellos que se encuentran en sus centros laborales”, aseguró.

Conferencias enfocadas al bienestar emocional, la importancia de los primeros auxilios en el entorno laboral y ejercicios prácticos de seguridad, fueron impartidas por capacitadores certificados de la STPS y personal de la Dirección de Seguridad Integral de la UAT.

En la Jornada de Trabajo Seguro, se señaló que la prevención y la salud en áreas de trabajo, resultan un valor primordial, pues reduce los costos asociados, accidentes, enfermedades, ausentismo y daño físico, y estas mejoran sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, lo cual redunda en el bienestar social y en el desarrollo económico sostenible de los tamaulipecos.

En el evento estuvieron presentes, Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social; Othoniel de los Reyes Cáceres, Subsecretario de Certificación, en representación del Delegado Federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social Arturo González Salazar; Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social; empresarios y representantes de cámaras empresariales, docentes y ciudadanos en general.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias