SE REHÚSAN A SER EVALUADOS
Acusan de que la reforma educativa es más bien laboral, además de que hay presuntas irregularidades en el proceso de exámenes y resultados.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Un grupo de docentes de la zona sur de Tamaulipas, se manifestaron en contra de la evaluación que inició este fin de semana en el Tecnológico de Ciudad Madero.
Acusan de que la reforma educativa es más bien laboral, además de que hay presuntas irregularidades en el proceso de exámenes y resultados.
“Se está pidiendo que esta ley que se sometió a la sociedad porque nunca se nos dio a conocer hasta el momento que ya estaba aprobada, se está pidiendo que se conozcan las instalaciones que se mejoren las infraestructuras de las escuelas que se mejore la condición laboral de los maestros que han acreditado los exámenes existen maestros que por cuatro horas de secundarias tiene que irse a trabajar hasta Reynosa”, declaró la maestra Raquel Magaña.
“Un salario de 500 o 600 pesos no va alcanzar a la quincena no va alcanzar para lo indispensable, maestros que han pasado los exámenes de evaluación para incrementar sus horas y no se les han podido dar”.
“Entonces cuál es el sentido de que presenten un examen maestros que están en funciones, simplemente abandonan las clases así tenemos supervisores directores y muchos”.
“No están ejerciendo la función porque están preparando su proyecto fantasma en el que nunca se pararon en las instalaciones educativas que les toca supervisar pero como fueron elegidos para presentar el examen ahora sí se están presentando y por eso no pueden ejercer. Así tenemos muchos en el estado de Tamaulipas pero vivimos en la cultura de la hipocresía en el que el Gobierno le conviene decir que ha sido un éxito”.
“También tienen arreglos para salir aprobado o no van a salir porque les conviene más que se vayan. Todos los maestros en esta misma reforma se contempla a todos se nos ha dañado jubilaciones laboral tanto tiempo pero no toca el 100 lo más absurdo yo no sé qué se piensa están a punto de jubilarse y estás 6 meses de cumplir y te piden ir a evaluar”.
“Piden qué hay que presentar de que todos en Tamaulipas estamos a favor de la evaluación pero sigue el temor de las ambiciones personales, las ambiciones políticas, las amenazas para nosotros que estamos en la lucha más los que faltan y otros que están presentando no es extraño ni la amenaza ni la intimidación estamos acostumbrados”, finalizó.