
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- La mañana de este lunes personal docente de una primaria descubrió que las instalaciones habían sido vulneradas, y robado gran cantidad de objetos, además los delincuentes no conformes con robar, vandalizan las instalaciones educativas.
Fue alrededor de las 08:00 horas que a la llegada de los profesores se dieron cuenta que cuatro aulas, el comedor y el área de biblioteca se encontraban abiertas, además este último espacio, con los cristales de las ventanas rotos.
Al revisar se percataron que hacían falta un extractor de jugos y un ventilador.
Se trata de la primaria federal “Diana Laura Riojas” ubicada en la colonia Santa Elena ubicada en los límites con los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Los padres de familia refirieron que es la segunda ocasión que se meten a robar a dicho plantel, asegurando que en la primera ocasión sustrajeron el proyector, computadoras y el equipo de sonido.
En esta ocasión los delincuentes además de sustraer aparatos electrodomésticos realizaron destrozos de todo tipo en las aulas, comedor y biblioteca.
Mencionan que la escuela carece de una barda perimetral, lo que la hace más vulnerables. Los niños fueron retornados a sus hogares, pues se presentó una nueva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.