CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La ciudadanía es la que ha evitado el retiro de las unidades chatarra en la vía pública de Madero, situación que ha impedido erradicar este problema que incluso puede derivar en inseguridad.
La regidora, Sandra Patricia Cruz Moreno, aseveró que en la administración se realizaron acciones para quitar los vehículos, pero en la mayoría de los casos y ya con grúa en el lugar la gente se oponía.
“Se realizaron las gestiones correspondientes para poder retirar toda esa chatarra que tenemos, aquí lo que sucede es esto, dirección de tránsito llega y deja un aviso, se presenta el dueño, el dueño alega que el carro sí sirve entonces si la ciudadanía no nos deja retirar esa chatarra no lo podemos hacer porque comprueban que el vehículo enciende”, declaró.
Algunas unidades fueron trasladadas de forma directa al deshuesadero, pues no eran funcionales y los propietarios estaban de acuerdo.
“Los que sí estaban como chatarra que definitivamente estaban deshuesados si se retiraron pero si el carro prende, es de tu propiedad, yo no puedo llegar y llevármelo aunque esté parado por que no tienes el recurso en ese momento”.