Se prepara Tampico para recibir la inversión extranjera

Se prepara Tampico para recibir la inversión extranjera

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el interés de empresarios europeos por invertir en diferentes proyectos para esta zona sur, Tampico se está preparando para resultar aún más atractivo con el fin de atraer ese capital extranjero y a través de ellos generar una mayor cantidad de empleos, así como el crecimiento económico para la región.

Así lo puso de manifiesto el alcalde Jesús Nader Nasrallah tras señalar que recientemente sostuvo una reunión con empresarios de otros países quienes le apuestan a esta ciudad para instalar sus empresas

“Tampico es una ciudad que está cambiando de vocación, es de servicios, comercio, turismo, es una de las ciudades más importantes en el estado y a nivel nacional, así nos catalogan, sobre todo ver la percepción que antes había de inseguridad se ha acabado, ahorita es de las más seguras a nivel nacional”.

Manifestó que en base a las evaluaciones que se han realizado, cada vez va más a la baja la percepción de inseguridad que en nuestra ciudad, a la cual catalogan como uno de los tres primeros en ese rubro.

“Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, no hay corrupción, no le damos tolerancia a la impunidad y eso nos impulsa a seguir trabajando de la misma manera”.

El jefe edilicio señaló que los inversionistas extranjeros estuvieron recientemente en la ciudad y externaron su interés por apostarle a la zona en diferentes rubros como el energético y la petroquímica, principalmente.

“Son empresas muy importantes a nivel internacional, en plataformas, los daneses son de las más modernas a nivel mundial y ven la zona atractiva en inversión para dejar aquí su derrama”.

Precisamente por eso dijo que están buscando consolidarse como región confiable ya que vendrán inversiones de miles de millones de dólares de parte de empresas de talla internacional, en los próximos años pretenden instalarse aquí.

“Eso motiva para poner la infraestructura necesaria en vialidades, que se instalen más hoteles en la conurbación tener más atractivos turísticos para que sus familiares tengan áreas de entretenimiento familiar, sobre todo que vean que Tampico es una ciudad que no se ha quedado en el rezago, que se está modernizando, reinventando, transformando porque estamos trabajando con un gobernador muy echado para adelante”.

En cuanto los giros de inversión, dijo que son variados ya que ellos también analizan las áreas de oportunidad que existen en la región por lo que lo mismo pueden ser plataformas o cuestión ambiental.

“Son gente que trae dinero, inversión y ve a Tampico y Altamira regiones donde hay puertos y ofrece a ellos mejores incentivos para que vengan inviertan y sigamos siendo potencia en generación de crecimiento económico y empleo que tanto necesitamos”, finalizó.