julio 5, 2022

SE PROCLAMAN GANADORES Américo y “El Truko” Verástegui

Fue un proceso electoral tranquilo, sin mucha afluencia de votantes registrando un aproximado del 47 por ciento del padrón electoral que salió a emitir su voto

Este domingo 5 de junio, Américo Villarreal Anaya al igual que el candidato de la coalición, César Verástegui, se declaraban ganadores cada uno mediante una rueda de prensa, sin que el dato oficial no haya surgido, aun y cuando la delantera en el conteo de Resultados Previos (PREP) de las cuatro de la mañana la llevaba el candidato de MORENA al contabilizarse el 94.34 por ciento de las actas de casillas acumuladas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Este domingo 5 de junio, Américo Villarreal Anaya al igual que el candidato de la coalición, César Verástegui, se declaraban ganadores cada uno mediante una rueda de prensa, sin que el dato oficial no haya surgido, aun y cuando la delantera en el conteo de Resultados Previos (PREP) de las cuatro de la mañana la llevaba el candidato de MORENA al contabilizarse el 94.34 por ciento de las actas de casillas acumuladas.

En conferencia de prensa de este domingo, Villarreal Anaya se proclamó ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que los primeros resultados de cuatro empresas encuestadoras le dan una clara y amplia ventaja, la cual aseguro era irreversible el resultado.

La ventaja de salida, dijo fue de acuerdo al resultado de cuatro casas encuestadoras como Demoscopia, En Koll, Electroralia y Massive Caller.

De igual manera el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, César Verástegui, reconoció que aun y cuando su ventaja fue mínima por tres puntos sobre el candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, también ante un nutrido grupo de tamaulipecos ambos se declaraban ganadores de la contienda electoral de este domingo 5 de junio.

La contienda electoral que se registró dentro de un marco de tranquilidad con pocos eventos que empañaran su desarrollo, no tuvo la fluidez que se esperaba en la presencia de votantes, calculándose que solo el 47 por ciento del total del padrón electoral salió a las urnas a emitir su sufragio.

Después del cierre de la votación en la entidad, la atención fue centrada en el resultado preliminar que la autoridad electoral realizaba para así tener un panorama de la inclinación en la preferencia electoral delos tamaulipecos los que eligieron con su sufragio a quien los va a gobernar por los próximos seis años.

Mientras que el conteo en el PREP avanzaba, los candidatos Américo Villarreal Guerra y César Verástegui, ante nutrido grupo de simpatizantes, cada uno de manera individual, festejaban su triunfo.

El resultado que esta casa editora obtuvo para cerrar la edición de este día por parte del PREP, fue el de 684,022 votos para Américo Villarreal, mientras que César Verástegui Ostos, acumulaba 547, 218 votos, tomando en cuenta el conteo de 4,508 actas de un total de 4,778.

El avance del conteo preliminar casi al cierre, es de un 94.3491% por ciento y la tendencia continuaba manteniéndose hacia el candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, faltando por contabilizar un total de 270 actas de casillas.

En ambas ruedas de prensa de los dos contendientes más fuertes, cada uno por su parte se declaraban triunfadores del proceso electoral, los simpatizantes de cada candidato les gritaban ¡Gobernador…!, ¡Gobernador…!

Obviamente al declararse ambos ganadores del proceso electoral que se vivió este domingo 5 de junio en Tamaulipas.