julio 5, 2022

Espera Tamaulipas 10 millones de turistas en verano

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para este verano se espera el arribo de 10 millones de visitantes en Tamaulipas por lo que las autoridades exhortan a no bajar la guardia con los protocolos covid; el propósito es prevenir contagios que traigan consigo el retroceso a las restricciones que prácticamente paralizaron la actividad turística en la entidad sobre todo al inicio de la pandemia.

Edgar Solís Islas, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado, se refirió al tema debido a que los contagios han aumentado, aunque no en proporción alarmante.

“Vamos a continuar con la recomendación de cumplir con los protocolos, realmente el uso de cubrebocas, la sana distancia, siguen siendo recomendables, como bien dices se han presentado aumento de contagios y ya nuestra secretaria de Salud la doctora Gloria Molina ha estado mandando mensajes a toda la población, a toda la sociedad, para que sigamos con los protocolos porque la pandemia continúa y consideramos que todavía es momento de mantener la guardia en alto”.

Con respecto a playa Miramar indicó que ya no están utilizando las reservaciones pues ya no lo consideran necesario, porque afortunadamente la gente en su gran mayoría está vacunada sin embargo, tienen activa la aplicación por si es necesario volver a ese esquema.

“Pero confiamos en que la sociedad actúe de manera responsable y podamos seguir cumpliendo las medidas sanitarias”.

El funcionario estatal dijo también que no ha vuelto a implementarse ninguna restricción, que se sigue el mismo protocolo, las mismas indicaciones que marca el último decreto publicado.

Con ese optimismo, comentó que para el próximo período vacacional de verano tienen una buena expectativa, tras los números arrojados por Semana Santa y pascua por lo que continúan con la promoción y esperan superar los 9 millones de visitantes del 2019.

“En 2019 tuvimos 9 millones de visitantes en el estado y en el 2021, después del período de la pandemia llegamos a 8.5 y este año tenemos una expectativa de llegar a 10 millones de visitantes”, dijo finalmente.