julio 5, 2022

Inauguran exposición de ingeniería petrolera

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES EXPOTAMPICO

El jefe edilicio indicó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado ampliar y renovar la infraestructura turística de la ciudad y colocarla como una de las más seguras de todo el país.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al inaugurar la Exposición Interamericana de Ingeniería Petrolera -EXITEP2022- en el Centro de Convenciones ExpoTampico, el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció a los organizadores de este Congreso Internacional, elegir a Tampico como sede de sus trabajos y destacó las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de convenciones nacionales e internacionales.

El jefe edilicio indicó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado ampliar y renovar la infraestructura turística de la ciudad y colocarla como una de las más seguras de todo el país.

“Hoy Tampico está de moda y les agradezco que hayan elegido a nuestra ciudad para llevar a cabo esta importante exposición internacional, estoy seguro que hicieron la mejor elección. Nuestra ciudad, hoy en día ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos y una renovada infraestructura para el desarrollo de convenciones”, señaló.

Chucho Nader aseguró que en los últimos cuatro años se ha trabajado de manera coordinada con la sociedad, los sectores productivos y los organismos públicos y privados para construir un municipio dinámico, seguro, limpio y con amplias expectativas para el desarrollo y la inversión.

Por su parte el Director Comercial del Congreso EXITEP2022, Rodrigo Giraldo agradeció la hospitalidad de la ciudad y el Estado para el desarrollo de la exhibición interamericana, en la que, dijo, participan representantes de Ecuador, Argentina, México, Guatemala y Cuba.

Destacó que el proyecto tiene el propósito de generar una ventana de oportunidades para que las empresas nacionales participen en proyectos internacionales desde el marco económico o tecnológico.

La Directora General del Proyecto del Gobierno de Tamaulipas, Fernanda Alemán subrayó que la industria energética representa grandes oportunidades de inversión en los Estados que cuentan con recursos naturales como Tamaulipas y aseguró que el Gobierno del Estado está comprometido con el desarrollo de las empresas locales.

A la ceremonia inaugural participaron también; Edgar Eduardo Solís Islas, Subsecretario de Turismo en la entidad; Ulises Neri, del Centro Internacional de Excelencia en Administración Sostenible de Recursos de la ONU; Mauricio Guarderas, Viceministro de Hidrocarburos de Ecuador; Estanislao Schillardi, Director de Hidrocarburos de la Provincia de Mendoza, Argentina; Luis Ayala, Viceministro de Hidrocarburos de Guatemala; Juan de Dios Mastachi, Presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos; José Salinas, Presidente de la International Society Automation -ISA-; Roberto Casillas, Presidente del Grupo Estratégico de Innovación y Sustentabilidad Energética; Íñigo Fernández Bárcena, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas; y Jorge Amieva, Presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México.