Se reciben hasta 80 reportes al mes por maltrato animal

Se reciben hasta 80 reportes al mes por maltrato animal

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Durante el mes se recibe un promedio de 80 reportes por maltrato animal ante la Dirección de Protección Animal, siendo recientemente cuando se procedió al arresto de una persona que trató de ahorcar a su mascota, en contra de la cual se interpuso la denuncia penal correspondiente con el propósito de que sea castigado conforme a la ley.
La regidora porteña, Cristina Franco Aldape, dio a conocer que esta persona fue arrestada una vez que se tuvo conocimiento del abuso cometido, que la denuncia ya fue ratificada y se espera llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.

“Está en el proceso con la autoridad correspondiente que va a decidir qué es lo que procede”.
Informó que hasta donde llega Protección Animal como sanción se le aplicó una multa y el perro lo tienen resguardado, aunque se tiene que ver que procede porque es un animal con dueño y no es tan sencillo darlo en adopción.
Refirió que esperará a que se termine todo este proceso, pero las cosas son un poco lento, pero se le está dando seguimiento.
Cuestionada sobre si podría aplicar pena corporal al joven que trató de ahorcar al perro, señaló que eso depende de lo que determine la autoridad.
“Bendito Dios no mató al perro, estaba dentro de lo que cabe en buenas condiciones, no estaba físicamente maltratado con marcas, pero lo que hizo este señor, se detectó gracias a un ciudadano que lo vio, lo grabó y lo reportó en el momento y acudió Protección Animal, quien sabe otro día que hubiera pasado con el pobre animal”.
Manifestó que este caso en Tamaulipas sienta un precedente al ser el primer caso del arresto de una persona, en Tampico, y son las autoridades quienes determinarán su situación y es la primera vez que se actuó conforme a la ley y todo por un ciudadano responsable que hizo lo que tenía que hacer.
“No había manera de que dijera “no lo hice”, había evidencia”.
Señaló que sería riesgoso que le regresaran la mascota a esa persona porque podrían castigarlo de esa manera.
“Más o menos andamos por unos 80 reportes que se atienden al mes, entre 4 a 6 a la semana, más los seguimientos de los que habló de reportes nuevos”.
Indicó que los maltratos que reportan son en el sentido de tenerlos amarrados con correas cortas, no tener donde resguardarlos de las inclemencias del tiempo, y no tener comida o el agua, así como golpes, que son los menos.
“Pero descuido de los animales es lo que recibimos casi diario, pero recibimos reportes de hacinamiento de que están los animales, con popo que no limpian, olores que afectan”.
Refirió que las quejas que han interpuesto son por casos que han tenido en el centro de Tampico, del Cascajal, así como también de la zona norte, entre ellas de la colonia Del Bosque.
Por ello, pidió a la población que denuncien al 5730360 y si pueden tener evidencia mejor, como el caso antes expuesto, donde se presentó la evidencia al momento y se pudo proceder.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias