COMO PARTE DE LOS TRABAJOS DEL PROCESO ENTREGA-RECEPCIÓN
La contralora municipal, Diana Fernández Díaz, señaló que de acuerdo a la ley son cuatro horas máximas que tienen que interactuar ambos comités de enlaces en los 27 días de este proceso.
CARLOS JUÁREZ / Álvaro García/ LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En cumplimiento a lo establecido a la ley funcionarios del Gobierno de Ciudad Madero, se reunieron con el Comité de enlace de la próxima administración como parte de los trabajos del proceso entrega-recepción.
La contralora municipal, Diana Fernández Díaz, señaló que de acuerdo a la ley son cuatro horas máximas que tienen que interactuar ambos comités de enlaces en los 27 días de este proceso.
“Vamos a dar un recorrido a las instalaciones del municipio tanto internas como externas, se les entregó un calendario de actividades el cual habla sobre los trabajos que realizaremos estos 27 días que vamos a estar trabajando”.
Mencionó que este martes iniciarán con la revisión del departamento de Participación Ciudadana, posteriormente Bienestar Social y el viernes próximo con la Secretaría de Administración.
Destacó que la Secretaría de Finanzas y de Obras Publicas por el tipo de operación que efectúan, serán las ultimas áreas que inspeccionarán.
Fernández Díaz, dejó en claro que cualquier duda que se pueda detectar se resuelve al instante y en caso de algún cambio que pretendan realizar, el ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de atenderlos.
“Recordemos que la entrega-recepción en este primer periodo nada más es conocimiento del municipio, posteriormente la ley marca 60 días, quien ya tiene la nueva administración para citar algún servidor público para hacer alguna aclaración”, indicó la contralora.
Mencionó que desde hace seis meses se encontraban trabajando con cada una de las secretarías para estar preparados para este proceso de entrega-recepción.
A PUERTA CERRADA EN LA SALA DE CABILDO
El grupo de transición de poderes, encabezado por el Lic. Alfredo Campos, realizaron los movimientos de la entregas de recepción, sin embargo los funcionarios de primer nivel al frente del alcalde Andrés Zorrilla lo manejaron al oscurito a puerta cerrada, prohibiendo el paso a los medios de difusión.
Cabe señalar que el contingente del alcalde electo Adrián Oseguera Kernion fue recibido con mucho entusiasmo por el alcalde Zorrilla Moreno y el secretario Lic. Jonathan Álvarez y demás funcionarios.
Después del recibimiento el grupo, se trasladó a la sala de cabildo y de inmediato se ordenó que se cerraran las puertas, sin permitir el acceso a los medios de información que tuvieron que esperar.
Esto se manejó de otra manera, pues es de dominio público, sin embargo se cambió el protocolo, pero la entrega de recepción se llevó a cabo sin haber algún problema, pero de todo esto debe de ser enterada la ciudadanía.
Se dijo que estos movimientos perdurarán en veinte días y el grupo se trasladó a otros departamentos para supervisar lo que existe, refiriéndose al equipo que en un momento se va entregar.
Otro detalle que se vio es que el líder del sindicato SUTHA, Andrés Portillo Villegas, fue desalojado y se le prohibió la entrada al evento de la entrega de recepción y este se vio a sombrado por esa actitud tomada por la actual administración.