SIN EXPLICACIÓN ALGUNA ABANDONAN LA ZONA
El alcalde de Madero hizo hincapié que la salida de la corporación de seguridad federal es lamentable, principalmente por qué venían a sumar a los trabajos de la Policía Estatal.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Todo parece indicar que son 150 elementos de la Gendarmería Nacional, los que desde el mediodía de este martes partieron de la zona sur de Tamaulipas.
El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, puntualizó que es un tema que le corresponde informar a la Federación.
Pero hizo hincapié en que la salida de la corporación de seguridad federal es lamentable, principalmente por qué venían a sumar a los trabajos de la Policía Estatal.
“Es un tema que el Gobierno del Estado está tratando directamente con la Policía Federal, con el comisario en el Estado y se darán a conocer los resultados de justamente de la postura de la Gendarmería, yo no quisiera comunicar a quien le corresponde es a la Policía Federal”.
“Siempre participar en la coordinación y prevención del delito es muy importante para nosotros, no tengo duda me parece la presencia no sobra sino de momento obtuvo los resultados que quisiéramos en Madero si ha sido de alguna manera una vinculación importante de nuestra policía estatal para reforzar”.
“Me parece que se van 150 elementos a reserva de que se oficialice el dato porque por alguna razón ellos se reservan respecto a cuantos elementos tienen destacamentados”.
“Sería lamentable por supuesto que sí necesitamos la participación de la Policía Federal en el tema de la seguridad en el sur de Tamaulipas en cuanto hace a Ciudad Madero es muy importante la participación de diferentes corporaciones”.
Desde temprano los policías hicieron sus maletas, las subieron a las patrullas y camiones, para después partir sin que otorgara alguna información.
En redes sociales se ha hecho alusión en que en diferentes zonas donde estaban destacamentados los oficiales, fueron desalojados de los hoteles por falta de pagos.