Secretario de Turismo le apuesta a Tula

Secretario de Turismo le apuesta a Tula

Rawy Chiprut / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo una reunión con funcionarios y miembros del comité ciudadano del llamado “Pueblo Mágico de Tula”.

Señaló el secretario Olivera Rocha que el programa de pueblos mágicos no desaparece, se transforma, mencionando que se lanzó una convocatoria para adherir a nuevos municipios a que formen parte de los nuevos pueblos mágicos.

Durante dicha reunión se contó con la presencia del primer mandatario de Tula, Lenin Coronado Posadas, donde se habló de la actualización del nuevo reglamento de pueblos mágicos, por lo que era necesario que los miembros del patronato estuvieran enterados para los cambios que vienen en dicho reglamento. 

Dentro de dicha reunión se acordó una intensa campaña publicitaria bajo las medidas de sanidad que ha marcado la Secretaría de Salud, afirmando el funcionario que trabajarán por el desarrollo de este proyecto indicando que Tula es la puerta de entrada de Tamaulipas y el turismo que viene del altiplano central del país lo van a captar.

Dentro de dicho proyecto la Secretaría de Turismo va activar un ambicioso programa de promoción y publicidad que se sumará el Gobierno Municipal.

Asegurando el edil tulteco que los prestadores de servicios son los primeros que deben de cumplir con las medidas de sanidad, además espera que se logre aterrizar apoyos para reactivar sus negocios cumpliendo 9 años como pueblo mágico. Realzando a Tula como un espacio turístico ideal para el turismo cultural y ecológico.

Contando con la participación del subsecretario de Gestión, Turismo, Salud, y de Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla, el secretario de Turismo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en promover posicionar e implementarse nuevas estrategias para reactivar la actividad turística en este pueblo mágico.