“Secretario del Ayuntamiento” va a comparecer ante el Cabildo

“Secretario del Ayuntamiento” va a comparecer ante el Cabildo

Para confirmar su destitución o ratificarlo como secretario del ayuntamiento

 

“A nosotros nos incumbe que se cumpla el marco jurídico del municipio, lo que pedimos es que no se viole y no se pase por encima el código municipal, que se tome el respeto a la embestidura de un regidor”

 

Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-Juan Torres Sáenz, fue citado a comparecer ante el cuerpo edilicio de Ciudad Madero, con la finalidad de confirmar su destitución o ratificarlo como secretario del ayuntamiento.

 

Se tiene planeado realizar una sesión de cabildeo al mediodía de hoy, tal cual lo solicitaron tras darse a conocer la separación del ahora ex funcionario.

 

El regidor del PAN, Vito Santino Danini Zepeda, puntualizó que hasta la mañana de este jueves les dieron una respuesta a su petición de una sesión de cabildo.

 

Sin embargo en la orden del día no se incluyó la remoción o ratificación de Torres Sáenz como secretario del ayuntamiento, solo se contempla una explicación sobre el estatus jurídico del ex funcionario.

 

“Es curioso que en el punto tres de la contestación nos dice que se desecha la solicitud de incluir en el orden del día la remoción o ratificación del Secretario del ayuntamiento”, detalló.

 

“A nosotros nos incumbe que se cumpla el marco jurídico del municipio, lo que pedimos es que no se viole y no se pase por encima el código municipal, que se tome el respeto a la embestidura de un regidor”.

 

Aseveró que los 14 regidores que están inconformes, tomarán un consenso para que en la sesión a realizarse compadezca Juan Torres Sáenz, para que sea el cabildo quien decida su salida o permanencia de la administración pública.