Tras la psicosis motivada por redes sociales
El titular de la dependencia Esteban Barrón Guardado desmintió que exista alerta, y pidió a la sociedad mantener la calma sin embargo las medidas no deben relajarse.
Nora Castro/ La Red
Tampico
Tras la psicosis motivada por redes sociales, que incluso ha obligado a que en los centros educativos se coloquen avisos para no recibir a menores con síntomas gripales, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 descartó una alerta por influenza.
Durante esta semana se corrió el rumor de dos fallecimientos en la zona conurbada originados por este virus, uno en hospital privado y el otro en el Hospital de Petróleos Mexicanos, sin embargo las autoridades sanitarias no confirmaron los hechos y solo se limitaron a pedirle a la comunidad que se vacune.
Pese a que en años atrás la estadística de vacunación era mucho mayor en estas fechas, hoy en día la sociedad minimiza el virus y no acude a recibir el biológico, lo que preocupa a las autoridades ya que no se debe dar por hecho de que estamos exentos del padecimiento.
El titular de la dependencia Esteban Barrón Guardado desmintió que exista alerta, y pidió a la sociedad mantener la calma sin embargo las medidas no deben relajarse por lo que en casa y fuera de ella los hábitos higiénicos deben continuar.
En todo el sur de Tamaulipas se ha dispuesto de algunos módulos de vacunación para que la comunidad acuda a protegerse sin embargo ni el 40 por ciento de la sociedad lo ha hecho.
Pidió a las madres de familia que atiendan esta situación y lleven a sus menores a recibir la vacuna, sobre todo si se trata aquellos que tengan menos de 5 años, y también las personas en edad activa, entre los 25 a 35 años de edad.