Sector salud pide evitar psicosis por influenza

Sector salud pide evitar psicosis por influenza

Tras la psicosis motivada por redes sociales

El titular de la dependencia Esteban Barrón Guardado desmintió que exista alerta, y pidió a la sociedad mantener la calma sin embargo las medidas no deben relajarse.

Nora Castro/ La Red

Tampico

Tras la psicosis motivada por redes sociales, que incluso ha obligado a que en los centros educativos se coloquen avisos para no recibir a menores con síntomas gripales, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 descartó una alerta por influenza.

Durante esta semana se corrió el rumor de dos fallecimientos en la zona conurbada originados por este virus, uno en hospital privado y el otro en el Hospital de Petróleos Mexicanos, sin embargo las autoridades sanitarias no confirmaron los hechos y solo se limitaron a pedirle a la comunidad que se vacune.
Pese a que en años atrás la estadística de vacunación era mucho mayor en estas fechas, hoy en día la sociedad minimiza el virus y no acude a recibir el biológico, lo que preocupa a las autoridades ya que no se debe dar por hecho de que estamos exentos del padecimiento.

El titular de la dependencia Esteban Barrón Guardado desmintió que exista alerta, y pidió a la sociedad mantener la calma sin embargo las medidas no deben relajarse por lo que en casa y fuera de ella los hábitos higiénicos deben continuar.

En todo el sur de Tamaulipas se ha dispuesto de algunos módulos de vacunación para que la comunidad acuda a protegerse sin embargo ni el 40 por ciento de la sociedad lo ha hecho.

Pidió a las madres de familia que atiendan esta situación y lleven a sus menores a recibir la vacuna, sobre todo si se trata aquellos que tengan menos de 5 años, y también las personas en edad activa, entre los 25 a 35 años de edad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias