
El beneficio de legalización es para ser aprovechado y realmente no hay pretexto para no realizarlo
El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera tiene una tendencia a volver a ser ampliado debido a que aún faltan expectativas por cumplirse, declaró Juan Enrique Mondragón Martínez.
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera tiene una tendencia a volver a ser ampliado debido a que aún faltan expectativas por cumplirse, declaró Juan Enrique Mondragón Martínez.
El representante del Programa Identifícate de la ONAPPAFA asintió en que esta oportunidad de legalización de vehículos sin duda tiene reglas claras y de costo barato, sin embargo, habría razones por las que no han sido aprovechadas.
Mencionó que a la oficina del Programa Identifícate de ONAPPAFA cita en Maclovio Herrera 3203, siguen acudiendo personas para informarse sobre los requisitos y pese a la facilitación desisten, pero la autoridad les puede coaccionar.
“Creemos que deberá haber otra prórroga y de ser necesario otra más adelante, pues la nobleza que muestra este beneficio de legalización es para ser aprovechado y realmente no hay pretexto para no realizarlo”, dijo.
El Programa de Regularización de Vehículos “chocolate”, vencería el último día hábil del presente mes, sin que hasta el momento el Gobierno Federal haya observado la posibilidad de ampliar el plazo.
“Para autorizar una nueva prórroga, observaría también la idiosincrasia del mexicano, que siempre deja para último momento el cumplimiento de algún beneficio o compromiso y jugaría un papel relevante para otorgar nueva prórroga”, comentó.
Mondragón Martínez dijo que las aproximadamente 45 mil unidades que suman en Nuevo Laredo acogidos al beneficio del Programa de Regularización de Vehículos Usados de procedencia Extranjera, finalmente no cubren la expectativa.
“La ampliación del plazo, sin duda, deberá ser la respuesta del Gobierno Federal”, sostuvo.