julio 5, 2022

Según Repuve, es cuestión de días la regularización de “chocolates”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El estancado programa de regularización de autos “chocolate” en Nuevo Laredo, podría arrancar en cualquier momento, según información proveniente del Registro Público Vehicular (Repuve), afirmó Roberto Hierro Mendoza.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados, aseguró que solo es “cuestión de días” para dar inicio al programa que en gran parte del país ya aplica, en tanto aquí se retrasó en algunas partes de Tamaulipas por la aparente veda electoral.

Expuso que en pláticas sostenidas con representantes del Repuve, la activación del programa que ya opera en algunas partes de Tamaulipas, tiene contemplado por iniciar a Nuevo Laredo, El Mante, Hidalgo y San Fernando.

Hizo saber que en esta semana se tiene pendiente por concretar una reunión con la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, quien aportaría mayor información respecto al inicio del programa.

Por su parte, Juan Enrique Mondragón Martínez, dirigente del “Programa Vehicular Identifícate”, asintió que según podría arrancar esta misma semana la actividad de regularización de autos “chocolate”.

“Ante la falta de una figura que le copeta el tema a nivel federal los rumores siguen circulando y todo en gran parte del Estado sigue la expectativa. Caso contrario sería que alguna dependencia en México se pronuncie sobre el tema de manera detallada”, comentó.

Acerca de la intervención del “Programa Vehicular Identifícate” a su cargo y de Roberto Hierro Mendoza, asintió que serían gestores de este beneficio bajo el marco de lo legal y que su intervención es porque les “interesa humanamente”.     

El inicio de actividades del Programa de Regularización de Autos Chocolate, aparece varados en Nuevo Laredo debido a la inactividad de una oficina de Repuve, como elemento básico sobre esta gestión.