julio 5, 2022

Quiebra aguante restaurantero y elevarán un 10% sus precios

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La industria restaurantera local alista aumentos de un 10 por ciento en su lista de precios, esto a fin de hacer frente al último índice inflacionario que se registró de un ocho por ciento, más lo que se acumule en el resto del mes.

Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que este ajuste es inminente aun cuando las ventas han registrado alicientes como es un 10 por ciento más de venta con motivo del Día del Padres.

“Tuvimos ventas con un 10 por ciento mejor que en domingos anteriores y todavía serían de hasta un 40 por ciento con respecto a la pandemia que se padecía el año paso en el mismo periodo”, expresó.

Indicó que, aunque se sabe de antemano que las ventas con motivo del Día del Padre, jamás serán tan fuertes como en la celebración del Día de la Madre, al menos se tiene un registro mayor al de meses anteriores.

Detalló que actualmente están sosteniendo reuniones todos los socios de CANIRAC con la finalidad de evaluar los ajustes que están aplicando para inicio del mes próximo, mismos que desprende de los índices inflacionarios en precios.

Destacó Arteaga Ríos la participación de los socios de la CANIRAC en las Festividades del 174 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, lo que les ha permitido ingresos extras para enfrentar los efectos inflacionarios.

Hizo saber también que el periodo vacacional en el lado americano, ha estimulado las ventas en restaurantes, las que tendrían un adicional con el próximo asueto educativo que está por iniciar en los siguientes días.

Las Festividades del 174 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, observó, también han estimulado las salidas de las familias y donde los restaurantes sería uno de los sectores beneficiados al recibir derrama.