septiembre 29, 2022

Seguridad en carreteras de Tamaulipas deben replicarlas en todo México

Pide CONATRAM a legisladores

“Lo que les sugerimos a los diputados, ¿por qué no copian el modelo o los casos de éxito que hay en los estados en los que tenemos menos incidencia, y se aplican en los estados en los cuales hay más incidencias? Es algo que les dije yo que teníamos cada 50 kilómetros las estaciones Tam de seguridad, tenemos que reconocer, yo les hacía mención a ellos, nos dejemos de colores, nos dejemos de fobias y nos pongamos a trabajar como equipo, como ciudadanos, como organizaciones y ellos como legislativo”.

Arturo Puente Vázquez

Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM)

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Arturo Puente Vázquez, sugirió a diputados federales replicar los modelos y estrategias en materia de seguridad pública de Tamaulipas para los estados de la República Mexicana que presentan altos índices de asalto en carreteras a transportistas .

En una entrevista con medios de comunicación, el representante del sector transportista sugirió que esta necesidad se da luego de que en diversos estados de la República Mexicana presentan incrementos preocupantes en delitos que impactan directamente al sector.

“Lo que les sugerimos a los diputados, ¿por qué no copian el modelo o los casos de éxito que hay en los estados en los que tenemos menos incidencia, y se aplican en los estados en los cuales hay más incidencias? Es algo que les dije yo que teníamos cada 50 kilómetros las estaciones Tam de seguridad, tenemos que reconocer, yo les hacía mención a ellos, nos dejemos de colores, nos dejemos de fobias y nos pongamos a trabajar como equipo, como ciudadanos, como organizaciones y ellos como legislativo”, destacó.

El consejero nacional de la CONATRAM destacó que los modelos como Ángeles Azules, Policía Estatal de Apoyo Carretero y la implementación de las estaciones seguras Tam, son estrategias que han dado resultados.

“Pedimos que lo que está funcionando bien en este gobierno, que lo continúen”, dijo el líder de transporte de carga.