
Deja en claro su proyecto político futuro para el 2018.
Acepto que la actividad de proselitismo en los meses de campaña no son suficientes para convencer al elector de que le otorguen en voto sino que es un trabajo permanente y con mayor fuerza ya en los tipos electorales.
Primitivo López / Adrián López García / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.-El neolaredense Ramiro Ramos Salinas deja en claro su proyecto político futuro: Senaduría o Diputación Federal en 2018, sí; la alcaldía de Nuevo Laredo, no.
En conferencia de prensa el exdiputado y ex líder del Congreso de Tamaulipas, habló de los acuerdos tomados y Reformas en la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional y de los “candados” que eliminó para quienes aspiren a puestos de elección popular, desde Presidente de la República hasta a Presidentes Municipales.
En lo personal, Ramos Salinas, ex dirigente de la COPECOL, expone su aspiración de aparecer en la boleta electoral para el Senado o la Cámara de Diputados, presentando como capital político los puestos a nivel nacional dentro del PRI y su trabajo de años en las filas priístas.
Dejó en claro que hoy por hoy cuenta con excelentes relaciones a nivel nacional para poder ser un gestor en la solución de problemas, carencias y necesidades de Tamaulipas.
“Para eso me he venido preparando y creo que ha llegado el momento, apuntó.
Ramos Salinas nunca ha participado en una elección ya que a la Diputación Local llegó por la vía plurinominal.
Aceptó que la actividad de proselitismo en los meses de campaña no es suficiente para convencer al elector de que le otorguen en voto sino que es un trabajo permanente y con mayor fuerza ya en los tipos electorales.
Recordó que a través de la Fundación “Manos que ayudan” ha mantenido un contacto directo con los ciudadanos y no estará quebrantando la ley electoral con actos adelantados de campaña.
Enumeró una serie de beneficios que ha entregado la Fundación, que avalan el trabajo de gestión, en los últimos meses, entre ellos: 85 recetas médicas, 23 cartas de no antecedentes penales, 15 consultas a Optometrista, 25 asesorías legales, 35 consultas dentales, 60 trámites de Bolsa de Trabajo, 20 trámites de Seguro Popular, 32 descuentos en autobuses de pasajeros, entrega de 25 cajas de pañales, la entrega de 75 despensas y ahora disponen de solución para Diálisis Peritoneal.
Durante la sesión de preguntas y respuestas se le preguntó que como aspirante al Senado tendrá que enfrentar tanto la pésima imagen como el nulo y pésimo trabajo legislativo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, Senador Plurinominal.
Ramos Salinas aseguró que su partido (PRI) ve con buenos ojos su aspiración política y hasta el aval de los sectores.
Dejó en claro que tendrá que hacer, y mucho, “trabajo de piso” en los próximos meses con la ciudadanía para convencerla de que es una opción para ser su representante en la Cámara Alta.