SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

Por Anwar A. Vivian Peralta

 

Por cierto en este 10 de mayo, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, recorrió la calle peatonal Miguel Hidalgo para celebrar el Día de las Madres a las mujeres reynosenses, a quienes expresa su admiración por ser la guía principal y amorosa para sacar adelante a su familia y velar por la seguridad y la educación de sus hijos.

La alcaldesa estuvo acompañada por la secretaria de Servicios Administrativos, ZULEMA DEL CARMEN BEAS, felicitó y entregó rosas rojas a cientos de madres de familia que recorrían el centro de la ciudad, donde también regalaron flores a hombres y mujeres de distintas edades para que las entregaran con cariño a las madres que permanecían en sus hogares.

MUY ACTIVA se encuentra llevando a cabo acciones como delegada política del PAN en el municipio de Reynosa la diputada local Juanita Sánchez y a la vez atendiendo su labor legislativa, en días pasados estuvo realizando un recorrido en el hospital general que dirige El médico CARLOS ACOSTA y en el hospital materno infantil dirigido por MIRNA CANTU, llevando el saludo y la confianza de un legislador que trabaja pero también de un partido que está poniendo empeño en hacer mejor las cosas.

Así también muy activo el alcalde de Valle hermoso, Daniel Torres Espinoza que llevó a cabo la  toma de protesta a consejeros vecinales, presidentes de colonia y representantes de área, quienes serán la voz del pueblo al momento de tomar decisiones de importancia para el desarrollo de la ciudad.

Mencionan que posiblemente como candidatos por el PRI en el III distrito electoral se anotan a priistas de Valle hermoso, Río Bravo o San Fernando que de uno de estos municipios saldrá el sucesor de Melhem Salinas que está cada vez cavando mas la oportunidad de arrebatarle al actual alcalde la oportunidad de reelegirse en su municipio Río Bravo al ver que las posibilidades de alcanzar la senaduría son muy lejanas frente a un Marco Bernal, Baltazar Hinojosa, Simón del Villar Martínez, Felipe Solís Acero que no se encuentran en su mejor momento político pues hasta la infumable Mercedes Guillen o Monserrat Arcos se creen con méritos de alcanzar la nominación, algo que sería inaudito por los pocos militantes que quedan en el PRI.

Y en MORENA, el presidente estatal del partido, maestro reynosense Enrique Torres Mendoza, sin duda que está llevando un trabajo respondiendo a las expectativas de su dirigencia nacional donde AMLO anuncia su visita formal para la firma de ciudadanos en su apoyo el próximo 10 de junio en la capital tamaulipeca a las 13 horas en la plaza Juárez, donde ha sido escenario de muchos discursos políticos del aspirante presidencial de la izquierda y quien ha dicho que si quieren amor los demás partidos como PRD, PT Y PMC se sumen al proyecto, sin embargo no señalan nada al momento y su dirigente estatal Enrique Torres manifestó su trabajo prioritario es la integración de comités de base.

En Nuevo León, el gobernador del estado por la vía independiente no le alcanza en este momento para realizar la red nacional que pretendían algunos de sus colaboradores de alcanzar la nominación por la presidencia de México, varios se le han adelantado como para abrirle el paso a que no sea el candidato y en definitiva ni sus amigos que tiene en Tamaulipas le volvieron a mover el ambiente al ver la frialdad con la que se ha manejado estando en el poder político que tanto espero tener y ahora que lo detenta no sabemos en qué rumbo se dirige en razón de algún proyecto político electoral.

En Río Bravo el dirigente municipal del PAN, C.P. Abelardo Rodríguez González, viene desarrollando acciones de reconocimiento en diferentes sectores de la ciudad para revitalizar el trabajo político del instituto político en la ciudad, pues el deseo de los panistas es lograr que el proceso electoral del 2018 sea positivo para su partido.

PEDRO CASTORENA aparece como uno de los que se lanzan al ruedo, pero al parecer no sabemos a ciencia cierta que pretende políticamente, pues no hay el acercamiento con el consultor de imagen de varios años y ex aspirante a diputado por el PAN en el III distrito.

Rubén Treviño Herebia, abuelo paterno del ex regidor y político vallehermosense Carlos Treviño Dueñes se nos adelantó en el camino, para él y su familia nuestra solidaridad y abrazo fraternal…. Y NOS VEREMOS

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias