SEÑAL POLÍTICA – En el marco del Día Internacional de la Mujer

SEÑAL POLÍTICA – En el marco del Día Internacional de la Mujer

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

Los residentes de Paseo de Las Flores y alumnos y maestros de la escuela primaria Luis Caballero escucharon a la alcaldesa Maki Ortiz; quien en el Día Internacional de la Mujer felicitó a las ahí reunidas y les llevó buenas noticias, su sector será beneficiado con mejor servicio de drenaje sanitario con la rehabilitación del Cárcamo 10, además 60 lámparas fueron instaladas en ese fraccionamiento.

“Hemos triplicado el número de becas en comparación al año pasado”, les dijo la Presidenta Municipal. El encuentro sucedió durante la Audiencia Pública, donde la niña Ana Lucero Cruz Trejo, la profesora Elida Mancilla y Luis Broco Córdova dieron la bienvenida a la doctora Maki Ortiz Domínguez, a quien le plantearon las necesidades de su colonia, le refrendaron su apoyo y agradecieron su visita, “usted es una mujer valiente, guerrera que ha salido adelante a pesar de cómo está la ciudad de Reynosa”, “quiero felicitar a las mujeres por ser el Día Internacional de las Mujeres y porque una mujer está dirigiendo a Reynosa”, dijo don Luis.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la doctora Maki Ortiz reconoció la lucha que cada una lleva por su familia y sorteó 300 despensas entre las familias que asistieron, además de que como presente se entregaron rosas para festejarlas y como en cada Audiencia, las representaciones de secretarías, coordinaciones y direcciones, así como de la COMAPA, del Seguro Popular y de dependencias estatales atendieron las peticiones de las personas que se congregaron este “Miércoles Ciudadano”. Haciendo referencia a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 10, que elevará la eficiencia del drenaje sanitario de esa, entre otras colonias, la Alcaldesa dio a conocer que se invertirán 51 millones de pesos, que es una obra que no se verá a simple vista pero que terminará con el problema de los derrames de aguas residuales en muchas colonias y que el gasto en los Cárcamos que se rehabilitarán y se construirán será de un total de 200 millones de pesos y además se hará frente a los más de 150 tramos de drenaje colapsado.

Mientras que en Miguel Alemán, con el firme objetivo de mantener a Miguel Alemán como una ciudad limpia y digna para la ciudadanía el departamento de Plazas y Jardines desde el inicio de esta semana se ha venido enfocando en el mantenimiento de las áreas públicas municipales. Hiram Alvarado Mares jefe de una de las cuadrillas informó que las recomendaciones que ha recibido de parte de la superioridad van enfocadas precisamente a la limpieza de los parques y jardines de nuestro municipio.  Tras el trabajo intenso que se ha venido desarrollando en los días más recientes recomienda que los habitantes de las diferentes colonias procuren poner la basura en su lugar procurando de la misma manera poner el ejemplo ante nuestros hijos.  La administración 2016-2018 que dirige la Profa. Rosa Isela Corro Acosta en su firme propósito de que los servicios públicos brinden la atención necesaria a las colonias ha hecho llegar a los diferentes departamentos como Servicios Primarios y Plazas y Jardines las instrucciones necesarias que den como resultado contar con una ciudad limpia.

En el sur del estado, Buscando la integración familiar fomentando los valores y la convivencia entre todos los miembros del hogar así como la integración con los maestros en los diferentes niveles educativos el presidente municipal Juan Francisco Leal acompañó a los pequeños del jardín de niños México en la primera carrera de botargas de esta institución.  El alcalde del Mante, Juan Francisco Leal Guerra fue testigo de cómo los pequeños dieron su más grande esfuerzo en la competición que comprendió una carrera desde la calle Ocampo hasta la Miguel Hidalgo Frente a la presidencia municipal en donde un total de 50 alumnos participaron coordinados por el maestro de educación física Lic. Víctor Salomón así como por la Directora de esta institución Elsy Rodríguez Hernández.  Los pequeños juntos a sus papás y maestros lograron hacer de esta mañana llena de actividades un ambiente de diversión en donde el alcalde Juan Francisco Leal Guerra exhortó a todos los presentes a seguir fomentando la integración familiar a no descuidar los valores que rigen los hogares, los cuales dijo son temas que son prioridad en la gestión que dirige el gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco García Cabeza De Vaca quién en todo momento ha manifestado que la familia es el núcleo esencial en la sociedad, por lo que eventos como estos en dónde los más pequeños conviven e interactúan con sus padres y también maestros es la mejor manera de formar adultos exitosos y excelentes tamaulipecos.

Y en Rio Bravo, estuvo de visita el delegado regional del IMSS, Roberto Hernández con los cetemistas, donde la regidora y dirigente sindical, Margarita García Martínez, sentenció que la buena relación con funcionarios del IMSS permite tener una mayor información y apoyo para los compañeros trabajadores dio a conocer el inicio de las obras de rehabilitación integral en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 17 de esta ciudad como son trabajos, la ampliación de ocho a 12 consultorios de medicina familiar, cuatro módulos de medicina preventiva, sanitarios públicos y del personal, salas de espera, farmacia, almacén, comedor, laboratorio, rayos x, además de la remodelación  y ampliación del área de urgencias, encamados y quirófano…

Mientras que en la UAT Aztlán, este jueves a las 10:00 hrs en el Atrio del Parque Cultural, estarán llevando a cabo la inauguración de la “9 Expo Educación Superior Reynosa 2017”, organizada por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) que preside la Dra. Rosa Isela Acosta, en la cual se contará con la presencia de los Rectores y Directores de las instituciones de educación superior y el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, quien presidirá dicha ceremonia, para después trasladarse en punto de las 11:00 am al auditorio de la U.A.M Reynosa-Aztlán, donde se dará inicio a la “Ceremonia Deportiva” en la que se hará entrega de los premios, trofeos, reconocimientos y equipo deportivo a los Jóvenes Deportistas destacados.

Y como parte de las acciones para reafirmar la integración familiar y comunitaria en nuestro municipio, el republicano ayuntamiento que preside el C.P. José Ríos Silva   a   través   de   la   Secretaria   de   Educación   Cultura   y   Deporte,   así   como en coordinación con el sistema DIF, realizaran el segundo domingo familiar y cultural, después del éxito obtenido con la primer acción en este importante rubro de la sociedad. Este   evento tendrá lugar en la plaza de la colonia Tamaulipas, a partir de las 4:30 de la tarde, el próximo domingo 12 de marzo, participando en dichas actividades, la escuela de educación especial, el jardín de niños Silvestre Revueltas, la escuela primaria Gral. Alberto Carrera Torres, así como la escuela primaria Gumersindo Cardoza Cisneros,  además de la Universidad   del   Atlántico, acompañando   en   el   tema   musical   la   banda   sinfónica comunitaria   San   Fernando,   contando   también   con   personal   de   casa   de   cultura   san Fernando y el Grupo de danza Fiesta Mexicana, que amenizaran la tarde en esta acción encaminada a pasar un domingo familiar. El   profesor   Genaro   Chávez   Martínez     Secretario   de   Educación   Cultura   y   deporte   del municipio indico que con esta segunda actividad que lleva por nombre “Uniendo Familias”, se reafirma la importancia en este terreno,   donde   el   presidente José Ríos Silva, está mostrando con estas dinámicas la importancia de la integración de familiar, compromiso muy importante para el mandatario.

Y los invitamos a que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias