Anuncian paro en ITA

Anuncian paro en ITA

Por maestros inconformes denuncian una serie de irregularidades.

Entre las anomalías señaladas, se encuentra la venta de aproximadamente 200 cabezas de ganado, propiedad del  plantel,  pero no se tiene el reporte de los ingresos en el área de recursos financieros

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Debido a las diversas irregularidades que se han presentado por  una mala administración y  la falta de transparencia en el manejo de los  recursos, un grupo de maestros, así como  personal adherido al SNTE  anunció un paro escalonado en el Instituto Tecnológico de Altamira, ITA.

Entre las anomalías señaladas, se encuentra la venta de aproximadamente 200 cabezas de ganado, propiedad del  plantel,  pero no se tiene el reporte de los ingresos en el área de recursos financieros.

“El sacar  los recursos federales, implica un proceso administrativo, se facilita más cuando hay una venta de  cabeza de ganado  y el dinero se entrega en feria  y no ingresa, como son los últimos casos  que estamos denunciando”,

El Secretario general de la delegación D-V- 105, sección 61,   explicó  que existe un rancho denominado “El roble”,  en el municipio de Llera y  propiedad del ITA,  en el sitio se han realizado diversas obras, de acuerdo a documentos administrativos, pero de forma física no están comprobadas.

“Tenemos adquisiciones, ventas de propiedades federales, caso específico del ganado, en un rancho, y que a lo largo de diferentes  direcciones ha sido la caja chica del plantel”, manifestó Álvaro Favio Hernández Maldonado.

Otra situación que está generando un serio conflicto al interior de la institución, es la ausencia de un director, puesto que se mantiene acéfalo desde mayo del  2014, asignándose únicamente a responsables de despacho.

El  representante de los trabajadores sindicalizados, detalló que la ausencia de un responsable  afecta el proceso de titulación de los egresados, poniendo en riesgo su futuro laboral al carecer de un documento que avale su preparación en las diferentes carreras.

Lamentaron la falta de interés por parte de las autoridades centrales de los tecnológicos para resolver las  irregularidades que se registran  en el interior de la escuela, y que en su momento ya fueron denunciadas.

“Hablábamos de  nuevas estrategias, hablábamos de que estamos hartos  de tanta irregularidad, de que ya en todos los tonos  hemos pedido que se solucione esta problemática, a las autoridades que están ahorita les pedimos que se retiren, ayúdenos a solucionar, sin embargo no se quiere solucionar”, expresó Álvaro Favio Hernández Maldonado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias