Embarazos en adolescentes las obliga a desertar de la escuela

Embarazos en adolescentes las obliga a desertar de la escuela

Se le ha dado plática a los alumnos sobre la sexualidad inteligente, haciéndoles ver que no solamente es el embarazo

“Creemos que no es negativo, yo creo que es positivo, la mayoría de las chicas, al menos con las que hemos tenido la oportunidad de trabajar, no están convencidas de querer vivir en pareja, muchas veces estos matrimonios se daban por el interés de los padres de querer formalizar esa relación”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Una de cada dos estudiantes que resultan embarazadas  en el  nivel secundaria, pierden el interés por continuar con  sus estudios, siendo los principales factores el  económico y  problemas  emocional.

Las autoridades reconocen que las menores, al tratar de reincorporarse a la escuela, son víctimas del acoso por parte de los compañeros,  un ambiente poco favorable para hacerle frente a  la nueva etapa que vive.

“Muchos niños, en esta edad, desafortunadamente  hemos visto que la  falta de valores, hacen que situaciones de vulnerabilidad provoquen que en eso se apoyen o en eso se basen para molestar”,  mencionó la  Directora del Instituto de la Mujer.

Karla Mar Loredo, señaló que incluso la situación se complica, cuando  las estudiantes  no cuentan con un respaldo de la pareja o  los propios padres, sintiéndose más indefensas.

La funcionaria municipal, recordó que las menores de edad, no pueden contraer matrimonio, ya que no está permitido por el Estado, una nueva disposición que  los especialistas consideran como positivo.

“Creemos que no es negativo, yo creo que es positivo, la mayoría de las chicas, al menos con las que hemos tenido la oportunidad de trabajar, no están convencidas de querer vivir en pareja, muchas veces estos matrimonios se daban por el interés de los padres de querer formalizar esa relación”, señaló.

Karla Mar Loredo, destacó la labor que se está desarrollando en diferentes planteles educativos para tratar de crear conciencia entre los menores, evitar los embarazos no deseados  y las consecuencias que representa.

“Se le ha dado plática a los alumnos sobre la sexualidad inteligente, haciéndoles ver que no solamente es el embarazo lo que tienen que cuidar, sino también las trasmisión de enfermedades venéreas, en ocasiones muy graves”, explicó la Directora del Instituto de la Mujer en Altamira.