PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-LUEBBERT SIGUE EN BUSCA DEL CONSENSO

Para fortalecer la integración de la familia y contribuir en la reconstrucción del tejido social, la secretaría de Bienestar Social atiende de manera permanente las necesidades de la población, principalmente de los habitantes de sectores de alta marginación, afirmó Diana Masso Quintana, titular de la dependencia.
Desde el inicio de la administración, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, nos ha marcado la pauta de trabajo, atención y de servicio eficiente a la ciudadanía, por ello, a través de los distintos programas sociales, se han ejecutado innumerables acciones y hemos atendido a 10 mil familias, tan solo en las reuniones de convivencia que cada sábado y domingos familiares, se realizan en el área rural y urbana, respectivamente.
Las necesidades son muchas, precisa la Secretaría de Bienestar Social, al comentar estas acciones reflejan el interés del presidente de brindarles ayuda.
Diana Masso Quintana expresa que en este compromiso de atender a la ciudadanía no está sola, la dependencia a su cargo cuenta con personal en cada una de las áreas que la componen, como son las mujeres, jefas de familia, jóvenes, niños, asociaciones civiles, adultos mayores, desarrollo rural, entre otras. Cabe mencionar, que se coordinan también con las distintas dependencias del municipio, a donde son canalizadas sus peticiones, con el único propósito de contribuir con la sociedad en la solución de sus necesidades.
Durante estos primeros meses de la administración municipal, se ha trabajado en la rehabilitación de las casas del pueblo de algunas comunidades que solicitado la ayuda, como el ejido El Sabino, por citar un ejemplo, se ha dado mantenimiento a las áreas verdes en colonias populares, peticiones atendidas durante las audiencias públicas que encabeza el presidente municipal.
Y también en Matamoros, mucha actividad tuvo el  secretario de SEDUMA Ing. Gilberto Estrella Hernández y lo acompañó el diputado local Humberto Rangel Vallejo del Partido Verde Ecologista y además representante por Matamoros a diversas actividades como el simulacro binacional de emergencia química mayor en la H. Matamoros Tamaulipas, entre las acciones de agenda que tuvo el secretario del gabinete del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Néstor González Meza, gerente general de la COMAPA Reynosa, estuvo dando a conocer a diversos medios de comunicación sobre las importantes obras que se coordinan con la secretaría de desarrollo urbano, obras públicas y medio ambiente que dirige Eduardo López Arias, pues en este proyecto de todos que dirige como alcaldesa Maki Ortiz vienen promoviendo que ningún fraccionamiento se realice sin contar con las factibilidades como lo marca la ley, por lo que cuidadosos del tema que ha traído problemas al mal desarrollo y ordenamiento de la ciudad, la alcaldesa dio instrucciones también para que se verifiquen con las empresas fraccionadoras que se cuente con el cumplimiento de la ley en forma transparente, nada en lo obscurito, las cosas han cambiado en Reynosa y no se tolerarán más acciones de malos funcionarios, aquí el gerente general de COMAPA Reynosa, Néstor González Meza repitió la dosis a varios medios de comunicación para que se transparente cual debe de ser las actividades de la empresa de la vivienda, sin duda algo que el ciudadano espera para tener un patrimonio más seguro y de calidad.

Ahora toco en Tampico, donde el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, CONALEP en su plantel Tampico entregó  252 jóvenes que egresan de las carreras profesionales técnicos en las carreras de Química Industrial, Autotrónica, Construcción e Informática; quienes recibieron su cédula profesional, certificado de bachillerato, certificación en inglés y en Microsoft, y diploma. Con la presencia del director general en el Estado, Agustín de la Huerta Mejía a quien mucho aprecio le tienen por aquellos lares por cierto, pues oriundo de Madero y vecino como es aquella ciudad,  le ovacionaron con reconocimiento a su labor en el sector educativo una vez más y donde lo acompañaron personajes como German Pacheco Díaz de Tampico, director de ITIFE; los diputados locales María Del Carmen Tuñón y Joaquín Hernández Correa además de Úrsula Mojica Salazar, directora del CONALEP Madero.

En el sector salud avanzan con paso firme y mire que con la finalidad de fortalecer el conjunto de esfuerzos entre las autoridades municipales y la secretaría de salud, su jurisdicción XIl y la alcaldesa del ayuntamiento de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 12, Doctor Oscar García Morales y el secretario del ayuntamiento, Lic. Israel Hernández Villafuerte firmaron un importante acuerdo para mejoramiento de la salud de los altamirenses con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaría de salud, DRA. Gloria Medina.

Oscar Luebbert Gutiérrez anduvo en el centro y sur del Estado, todo con la finalidad de saludar y contar con el respaldo de los consejeros políticos que tiene su partido y aprovechando la trayectoria que ha hecho a lo  largo de varios años

Hay que mencionar que los prospectos al senado que suenan son por el PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, cuenta con trayectoria suficiente y ha sido el crítico más fuerte en este momento de la vida que lleva su partido.  Así mismo le comento que se mueven por la senaduría Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem, Baltazar Hinojosa y Mercedes Guillen, todos traen lo suyo pero no cuentan con la bendición nacional, mientras no se reorganice el tricolor no podrán definir rumbos. y nos veremos.