SEÑAL POLÍTICA -SECTOR SALUD EN LA RIBEREÑA SE FORTALECE: SAENZ

SEÑAL POLÍTICA -SECTOR SALUD EN LA RIBEREÑA SE FORTALECE: SAENZ

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-SURGEN ASPIRANTES A DIPUTADOS EN EL PRI

-SNTE CON RUMBO FIRME: A. PALOMO

Antolín Palomo, como secretario de trabajo y conflictos de secundarias generales en la sección XXX del SNTE-Tamaulipas, viene dando resultados positivos a su dirigencia estatal, agremiados y sobre todo la defensa de los trabajadores de la educación en la entidad, un elemento del SNTE que ha venido en ascenso político sindical y no hay que perderlo de vista, pues su postura política como dirigente en su delegación hace algún tiempo en su base laboral la secundaria Alfredo del Mazo, le dio buen resultado como tal para lograr más objetivos en su carrera político sindical, esto aunado a la sencillez que lo ha caracterizado y la defensa de su gremio, por lo que al pendiente de la carrera que siga el maestro riobravense al lado de su líder Rigoberto Guevara Vázquez.

Eduardo Gattas como uno de los operadores políticos del proyecto de AMLO en la capital del estado, es sin duda un prospecto a la candidatura a la presidencia municipal, su paso por el PRI, le permite acercar a grupos políticos que no ven ya posibilidades dentro del tricolor aún y cuando el ayuntamiento y una diputación local están en manos del priismo.

Juan Manzur Oudie, es un elemento que ha sabido moverse en las altas esferas de la política y cuenta además con ambiente popular en Tampico, ha sido dirigente del movimiento territorial en el municipio, pone y quita dirigentes políticos que le cuestan a él y ya ha alzado la mano en esta ocasión para luchar al interior del PRI por la diputación federal que está en manos de MERCEDES GUILLEN VICENTE, una mujer que se olvidó del suelo donde le dieron el voto para ser legisladora, quien además no cuenta con la presencia política para alcanzar la senaduría en el 2018, una mujer descalificada políticamente para contender por el PRI, otra hubiera sido la historia si se pone a trabajar desde un principio.

En otro asunto le comentamos que el alcalde de ciudad Mante, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, viene impulsando ampliamente el programa  de turismo de la ciudad y los provechos turísticos con que cuenta la cañera Mante, donde involucra a todos los sectores empresarial, educativo, profesional, juvenil de la ciudad para recibir a los tamaulipecos en ese sitio de diversión del sur del estado, sin duda que el ingeniero agrónomo y alcalde de la ciudad invierte en que Ciudad Mante vuelva a tener la cara noble y atractiva en turismo que ha sido.

En lo político no hay que dejar de lado las acciones que tomarán algunos políticos como Humberto Valdez Richaud, dirigente del movimiento territorial que no quita el dedo del renglón de la renovación que debe tener el PRI en Tamaulipas y se pone como el más crítico de los lideres sectoriales a alzar la voz en el sentido de señalar que donde está la decisión del CEN priista para reestructurar al PRI.

Y dentro del pentatlón militarizado de Río Bravo, se nombró en días pasados al Lic. Daniel Guerra como nuevo segundo oficial de cadetes de infantería y sub comandante de la sub zona Río Bravo, extendiendo el nombramiento el jefe de la zona XIX que corresponde a Nuevo León y Tamaulipas, PROFR. Y LIC. GREGORIO GARZA LEAL.

Y por Nuevo Laredo empieza a visitar la plaza el político y ex diputado local, Ramiro Ramos Salinas con la estafeta de sub secretario de operación política del PRI estatal sin nomás no tomar en cuenta a la dirigencia estatal de su partido revolucionario institucional, pues este neolaredense y aspirante con urgencia a un cargo de elección popular sea diputado federal o alcalde, se presentó en la ciudad que lo vio nacer para entregar nombramientos a la estructura del PRI en esa esquina del estado, contó con la presencia de Viviano Vázquez Macías, líder local del PRI y de Arnoldo Escamilla Montemayor, del MT local; Viviano Vázquez Macías, Presidente del PRI Municipal y Arnoldo Escamilla Montemayor, dirigente de Movimiento Territorial; Regidor Jesús Valdez Zermeño así como la Diputada Federal Yhallel Abdala Carmona.

En este evento se estuvo llevado a cabo en la colonia Francisco Villa de esta ciudad fronteriza, se entregaron cerca de 300 nombramientos a la estructura  conformada por hombres y mujeres que son la voz y representación del PRI. Durante este sábado, el ex diputado local se integró a la Brigada Médico Asistencial, convocada por el PRI de Nuevo Laredo y Movimiento Territorial, constatando la atención gratuita que se ofreció a la ciudadanía que más lo necesita, con consultas medicas, chequeo de presión, detección de diabetes, asistencia legal y corte de cabello, entre otros apoyos.

En esta actividad efectuada en la colonia Guerrero, los asistentes pudieron acceder al principal beneficio y más importante, la salvaguarda de su salud. Cabe mencionar que se contó con la presencia de la señora Antonia Mónica García de Ramos, ex alcaldesa, en fin empiezan a moverse los Ramos García en esta esquina.

Y por Miguel Alemán, En días pasados, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, realizó reuniones de trabajo con los Alcaldes de Mier, Camargo y Nva. Cd. Guerrero. Dio a conocer que debido a las gestiones del Alcalde de Mier, Roberto González Hinojosa ya estará listo en unos días la reinstalación de la sala de partos, la posible inclusión de un equipo de rayos x y el puesto para un médico de fin de semana.

Así como con Beatriz Posada Noriega, alcaldesa de Nueva Cd. Guerrero, y se formó ya el Comité de Salud Municipal y se están haciendo las gestiones necesarias para que 2 médicos laboren en el turno de la noche en el centro de salud de dicha ciudad. Ya que En días pasados Sáenz Cantú ha tenido encuentros con la Alcaldesa Rosa Icela Corro en varios eventos como la limpieza a fondo del Centro de salud.  A finales de febrero con el Alcalde de Díaz Ordaz, profr. Jorge Navarro Garza, se comprometió a conseguir personal para fin de semana para el centro de salud y acordaron iniciar las labores de descacharrización y fumigación.

ASI como también para ser exactos El pasado día 25 del presente, con la Alcaldesa Edelmira García Delgado, realizó una reunión de trabajo donde se instaló el Comité de Salud Municipal y el Jefe de la Jurisdicción aprovecho para informarle a la Alcaldesa que se instalaron unidades de aire en el Centro de salud de Santa Rosalía y en el Centro de salud de Comales se realizarán próximamente labores de mantenimiento; y le informo que ya se está gestionando una afanadora para Comales y una persona de administración para Santa Rosalía. En la reunión, también se acordó realizar labores conjuntas como la campaña de vacunación antirrábica y la fumigación del municipio de Camargo. En el hospital ampliado de Camargo, se acaba de asignar una Química para el fin de semana.

En Río Bravo este lunes renovarán en reunión de consejo político local previa invitación, la dirigencia local del PRI, sale Margarita García Martínez y llega María Isabel Lira, quien al parecer es del establo del árabe Edgardo Melhem Salinas y por previo acuerdo también donde convergen algunos políticos del actual gobierno local, dejan de lado a un sinnúmero de grupos políticos fuera de la jugada, o  acaso será que preparan la candidatura a la alcaldía de Edgardo Melhem Salinas en caso de no alcanzar la senaduría como él lo ha señalado?…

ENVIAMOS FELICITACION por su cumpleaños este pasado 25 DE MARZO, ROGELIO ARELLANO, Diputado local por Valle hermoso; Marco Hernández Osorio, Matías Peña Y Humberto Martínez; así mismo este 26 de marzo a Alma Cristina Zúñiga De Ruiz, Saúl Villarreal Muñoz, Fernando Guarneros, Verónica Idalia Guimbarda Vázquez, Humberto Rangel Vallejo, Cesar Godina. Mientras que este 27 cumplen años Jacobo Flores Mendoza, Luis Hernández, Gonzalo Treviño y Rigoberto Castro, felicitaciones.

Y los invitamos a que nos escuchen en Nuestro programa radiofónico Panorama Informativo en Notigape de Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo… Y nos veremos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias