El sindicato nacional de trabajadores de la educación, fortaleciendo acciones es como crece. Dijo el maestro y secretario de organización II del Comité ejecutivo estatal, Profr. Jorge Acuña Tobías al recibir al dirigente magisterial tamaulipeco, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez en las instalaciones de la casa del maestro de la ciudad. Siendo En un ambiente de total unidad como se recibió a quien será el encargado de la oficina de Coordinación Regional 2 del SNTE en Reynosa Tamaulipas, siendo este encargo a favor de Oscar Guerrero, Maestro Jubilado,  quien viene a coadyuvar en el trabajo del secretario de organización II del SNTE Tamaulipas, Profesor Jorge Acuña. En su mensaje el maestro Rigoberto Guevara, líder de la Sección 30 le dio la bienvenida a Guerrero de los Reyes y mencionó “Oscar y Jorge acuña, deben de trabajar juntos, por el bien de los maestros. De la misma manera nos señala el secretario de organización II del SNTE, Acuña Tobías que se estará procediendo durante los días 3, 5 y 6 de julio a la renovación de los comités delegacionales en Reynosa donde existe la unidad en un 76 % y una contienda en un 24%, permeando siempre la democracia interna con que los maestros realizan sus relevos representativos en sus más de 20 delegaciones que se conforman con la participación de todos los integrantes del SNTE. Mientras que el activismo del presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar no para y viajará este 27 de junio a Ciudad Victoria para presentar la información requerida para la construcción del nuevo Hospital General.

Reiteró que el nuevo nosocomio estará ubicado en el norponiente de la ciudad, y tendrá una mayor cobertura en especialidades médicas.

Mencionó que al ser un hospital de 120 camas, permite tener acceso a otros fondos federales, contar con mayor número de especialidades, lo cual otorgará un mejor servicio a la ciudadanía. “Ahora tenemos un Hospital Civil en malas condiciones, un Hospital General que necesita mucho mantenimiento, en lugar de tener dos edificios deficientes, tendremos uno completo, bien equipado y con accesos, por lo que el martes estaré en Victoria para entregar la documentación”, explicó el edil. El presidente RIVAS CUELLAR manifestó que es un proyecto con miras al crecimiento, donde el Centro de Autismo quedará en el mismo predio para convertirlo en un complejo de salud….

El partido encuentro social que dirige Rigoberto Rodríguez Rangel, se encuentra en un dilema en el municipio de Río Bravo ante la salida del dirigente local en turno y tomando las riendas el licenciado Gerardo Doroteo Garza Rodríguez que no obedece a ningún grupo político, ni al del alcalde ni al de Alejandro García que es el de Abdies Pineda Morin, donde se espera reacomoden las cosas y con esto sin duda que el también ex dirigente local del PRI hace algunos años allá por 1998, Gerardo Doroteo Garza espera le manden apoyo económico para mantener el barco a flote, pues las cosas así nomás porque si no caminan y él lo sabe.

Y en el partido de enfrente, en el PRI le comento que ya andan muchos moviéndose para los relevos de las dirigencias sectoriales como la CNOP, CNC, Jóvenes, sector mujeres, red de jóvenes entre otros y donde los actuales dirigentes locales están inmóviles, se nota de cerquita, pues no se sabe de ninguna actividad que hayan desarrollado en los meses que van del año. En cuanto al movimiento territorial, este dejó de ser atractivo y como organismo del partido no tienen mucho que ofrecer, su actual dirigente, Ricardo Fernández anda más preocupado por las facturas o notas de su proveeduría que por el trabajo de territorio y eso lo podemos constatar, pues recordemos que se le ocurrió en su mente ser un aspirante a dirigente local del PRI cuando no contaba con absolutamente ningún antecedente de dirigencia o representatividad y la verdad que esto no se da en maceta, ahora ya impuesto en el cargo en donde rindió protesta con apenas 30 personas en un acto mediocre y nos por las personalidades priístas que asistieron sino por lo hueco y falto de realidad de lo que queda del movimiento territorial siendo aquí que no es lo mismo gastarse el dinero a invertirle a un proyecto sin ton ni son, ese es el Movimiento Territorial en la actualidad…

Oiga y en el CONALEP de Río Bravo siguen los reconocimientos y los trabajos con excelencia bajo la dirección del ingeniero Alejandro González Barrón, ahora fue la subsecretaría de educación media superior y resulta que en días pasados recibieron constancia de terminación del curso “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para Directivos” tanto el director del plantel CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro González Barrón y la Lic. Claudia Esqueda Arreola. Cabe mencionar que el objetivo específico del Programa Construye-T, así como los motivos  del curso “Desarrollo de Habilidades es que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar sus emociones y canalizar mediante las áreas de tutorías y orientación educativa en el plantel, así mismo crear un mejor ambiente escolar dentro de lo que son las relaciones que hay entre el personal administrativo, docente y alumnos, padres.

Ana Lidia Luévano Santos, diputada local e integrante del consejo de administración de la COMAPA en Río Bravo, mantiene una coordinación plena con el gerente general de la COMAPA de Río Bravo, ing. Raúl García Vivian y al mismo tiempo respalda gestiones que se presentan semana tras semana sin descuidar el trabajo legislativo y la gestión social en su oficina en la ciudad de Reynosa. Ahí atiende una serie de visitas de ciudadanos que le confían problemas y necesidades que da curso.

Hace días compartimos con usted amigo lector las actividades que tiene La delegada del ITAVU en Reynosa, Licenciada Migdalia López Hinojosa, quien dijo estar atendiendo a la ciudadanía y orientando en cada uno de los trámites que tienen en la institución como es la instrucción del gobernador del estado, Licenciado Francisco García Cabeza De Vaca por lo que la funcionaria dijo tener la confianza en que en breve estarán dándole opciones a los ciudadanos de mejoras en el desarrollo de los programas de ITAVU, Instituto Tamaulipeco para la vivienda y el urbanismo que dirige a nivel estatal el Ingeniero Salvador González.

Dentro de lo que se tiene entregado en la actual administración han sido 198 escrituras a ciudadanos que durante 10 años ya tenían pagadas sus escrituras y no les había entregado el gobierno anterior. Hoy dijo la delegada que “Estamos realizando recorridos con una gran respuesta de la ciudadanía en una estrategia en campo y siendo como la colonia Rodolfo Torre y colonia universitaria, donde se tenía parado de pagar y ahí el gobernador no ha aumentado el precio del lote, por lo que la gente tiene confianza y las personas que tienen un adeudo están acercándose a las oficinas del ITAVU, donde los tiempos de seguir a líderes se acabó”. Cuentan con el programa suelo legal, donde los ciudadanos pueden acercarse al ITAVU con la confianza que se les brinda al orientarlos para que paguen seis mil pesos en nueve meses y al terminar se les entrega el lote donde el ciudadano colono lo decida.

Y en Reynosa le comento que el director enlace en la dirección de desarrollo social, viene trabajando en la integración de comités y donde mucho tiene que ver para Héctor Pérez el apoyo de otros elementos como en COMAPA es el encargado de la coordinación de enlace social, profesor Jaime Mireles, un operador de territorio de muchas millas corridas y con honestidad probada como en servicios primarios y en otras áreas requiere del apoyo para sacar adelante la política de trato directo con la ciudadanía que impulsa la presidenta municipal, Maki Ortiz.

La Diputada Local, Copitzi Hernández García, de extracción priista y presidenta de la comisión de atención a la juventud en el congreso del estado, estuvo en una serie de reuniones desde inicios de la semana, cumpliendo agenda de trabajo con sindicatos, asociaciones, escuelas y grupos de ciudadanos que le invitar a dar seguimiento a varias gestiones de las que se han olvidado otros.

Hernández García, cuenta con equipo de trabajo y representación en la Villa de Nuevo Progreso donde ha tenido una permanencia constante en su oficina de gestión social.

Así que no hay que perder de vista en las acciones que desarrolla la diputada local por Río Bravo y un importante sector de Reynosa donde también su oficina permanece abierta a la ciudadanía y haciendo sobre todo mucho acto de presencia en las acciones de su partido político donde la reestructuración está a la vuelta de la esquina.

En otro asunto enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 24 al amigo periodista Juan Carlos Rodríguez Terrazas y este 25 de junio a Lourdes Vivian, Litzy Sánchez, Carlos González Jiménez, Eduardo Cesar Borrego Alvarado Y al periodista Amado Ontiveros y este 26 felicitamos a Mario Quintero, Raúl Hernández Castillo y Advento Nacianceno…Y nos veremos.