agosto 8, 2022

Sequía no impide que funcionen balnearios de Tamaulipas

Balnearios no han sido cerrados a los vacacionistas en la entidad

La actividad turística en todos los balnearios de Tamaulipas continúa de manera normal, y a la fecha, pese a los problemas de sequía que se tienen, no hay reporte de que en algún municipio se haya cerrado algún balneario por falta de agua, sostuvo Fernando Olivera Rocha.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La actividad turística en todos los balnearios de Tamaulipas continúa de manera normal, y a la fecha, pese a los problemas de sequía que se tienen, no hay reporte de que en algún municipio se haya cerrado algún balneario por falta de agua, sostuvo Fernando Olivera Rocha.
“Ningún balneario ha cerrado su espacio a la actividad turística y si efectivamente hay menos afluente o en algunos ríos es menos la cantidad de agua que se ha tenido en otros años, lo cierto es que las actividades ha continuado su actividad normal”, señaló.
El secretario de Turismo en Tamaulipas dijo que es evidente que en algunos cuerpo de agua es notorio el descenso en el volumen de agua, pero apuntó que ello no ha sido causa para que las autoridades municipales hayan decretado el cierre de esos espacios.
“Las actividades en estas cuatro semanas de vacaciones han continuado y la gente ha podido degustar de estos espacios naturales, para ello se han tenido que respetar las reglas y recomendaciones que las autoridades han dispuesto para estos espacios”, señaló.
“Como dependencia estatal, durante lo que va de transcurrido el periodo vacacional no he obtenido conocimiento de algún reporte de este tipo de problemática que tampoco ha sido reportada por las autoridades en cada uno de los municipios”, refirió.
Tamaulipas y la región norte del país viven una intensa sequía que ha impactado en cuerpos de agua en general provocando un descenso si marcado en el volumen del líquido y que también ha afectado a la población en general.
“Para el caso de los ríos o parajes en donde existe la oportunidad de disfrutar de estos espacios, la situación aún no es tan grave ya que aunque existe menos volumen de agua, estos siguen abiertos para los vacacionistas”, agregó.
Para el funcionario estatal aún restan poco más de dos semanas de vacaciones, tiempo en el que calcula no habrá problema para que los diversos balnearios continúen funcionando ofreciendo una buena oportunidad de descanso a los paseantes.