agosto 8, 2022

SNTE, el sindicato más importante de México

Aproximadamente el 74 por ciento de sus miembros son mujeres


Para la renovación de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE Tamaulipas daría un mensaje claro y contundente si finalmente se propone una plantilla de Unidad, sostuvo Cecilia Robles Riestra.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para la renovación de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE Tamaulipas daría un mensaje claro y contundente si finalmente se propone una plantilla de Unidad, sostuvo Cecilia Robles Riestra.
“Hemos levantado la mano para demostrar que sí quiero, que sí puedo. Estamos trabajando para ello, en base a una labor sindical que a lo largo de 34 años le he dedicado a atender las diversas problemáticas que enfrentan los maestros en Tamaulipas”, señaló.
Ello, en el marco de una entrevista que encaminó a la renovación de la dirigencia sindical, ofreció para dejar en claro que hay firmeza en la búsqueda de este importante objetivo.
En ello, Robles Riestra no dejó de reconocer el derecho que le asiste a todos y cada uno de los maestros que como ella tienen ahora como objetivo participar en este proceso interno para elegir a quien en su momento será el relevo de Rigoberto Guevara Vázquez, actual líder del magisterio sindicalizado en el estado.
“Todos y cada uno de ellos son gente de trabajo y experiencia, mi respeto absoluto a su labor y en la búsqueda de este objetivo, creemos que lo más importante es que se llegue, una vez expedida la convocatoria, a la renovación de la dirigencia sindical”, indicó.
“Por nuestra parte, podemos señalar que hemos recibido una gran respuesta de compañeras y compañeros de todos los niveles, que hemos sostenido reuniones del trabajo con muchos de ellos y que solamente estamos a la espera de la convocatoria para dar el siguiente paso”, refirió.
“Este es el sindicado más importante en el país, y en él al menos el 74 por ciento de sus miembros son mujeres, con todos ellos hemos hecho el trabajo que nos corresponde desde carteras como Vivienda, Organización, Finanzas, Preescolar, Trabajo y Conflictos dentro del Sindicato, pero también desde cargos públicos dentro de la Secretaría de Educación, siempre en beneficio de los compañeros maestros”, indicó.
Resaltó que, aunque ha vivido momento difícil en los cuales en varias ocasiones se ha tenido que hacer a un lado para dar lugar a otros liderazgos, en esta ocasión se siente fortalecida y con todo el derecho de levantar la mano para buscar ser la próxima dirigente del magisterio sindicalizado en Tamaulipas.