Por J Eleazar Avila
Lo escuchamos y es de los que su discursiva es políticamente correcta. Sigue en la terquedad de quedarse en el estado ideal y muchos sí le entendemos, pero hay malas noticias, las mayorías no.
Ese es el laberinto de Enrique Octavio de la Madrid Cordero y si revisan los apellidos, arriba sabemos que el Jr. más Brillante de Miguel de la Madrid Hurtado, ex presidente de México en los ochentas.
Juzgarle por las buenas o malas obras que haya realizado su señor padre, es un absurdo y mala fe. Lo que nos deben interesar, en el sentido de su condición de precandidato al 2024, son sus actos personales y oferta.
De mi parte, jamás jugaría unas vencidas con quien tiene tanta preparación académica, sin embargo, esa es precisamente una de sus desventajas, en el arrancón por Palacio Nacional.
El riesgo de academizar de más y de no tener suficiente barrio para empatar con las clases votantes. Y en el reto dos, las clases medias necesitan una oferta tan fuerte en el tono y el lenguaje que les moje las orejas.
Aquí hemos hablado mucho de la cobardía estrategia de los políticos capitalinos, pero no creemos que sea su caso, pues en un mes le ha subido de tono en la sustancia, pero no -insisto-, en el tono, que es el que se ocupa para cimbrar alma y sentimientos.
Otra de las broncas, es que la marca que le representa tiene tal desgaste, que en algunas entidades, el PRI está rozando 3 por ciento y mantienen de milagro un registro “raído”.
Por lo pronto, tiene ser mejor en las “primarias informales”, que José Antonio Meade, que Ricardo Anaya, Miguel Ángel Osorio Chong, por hablar de las figuras, que tienen sus propios intereses.
Pero bueno, ya ofreció regresar el Aeropuerto de Texcoco y cancelar a la aviación civil al AIFA, que será como fue originalmente fue, solo para operaciones de sus propiertarios castrenses, la Sedena.
Al tiempo…
Lo mejor de cada casa…
La capital ha decidido ir por la certificación para que el basurero municipal, sea un verdadero relleno sanitario y en este sentido el titular Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdés Saldívar descartó privatizar el servicio de limpieza.
Ya certificados con recursos federales, porque “lo que tenemos es un tiradero a cielo abierto en forma piramidal y lo que estamos buscando es hacerlo ahora sí relleno, donde podamos poner la preparación para lo que es un relleno sanitario”.
Luego del acierto de tener el hermoso mercado en la Plaza Hijas de Tampico, claro que también lo será el anuncio de Chucho Nader para construir el nuevo mercado de mariscos de La Puntilla.
Detonar la actividad comercial y turística es uno de los objetivos con mercados que ya son referentes, como el que se tiene en el mero corazón de El Puerto.
Llueve en muchas partes, pero en el norte del país no. En Tamaulipas como lo revelan las autoridades, la presa de Abasolo ya está al 18 por ciento de su capacidad de almacenamiento y sigue a la baja.
Del cuarto piso.- Y no importa el calor, los tamaulipecos seguimos llenando las playas Tesoro, Miramar y Bagdad.
Nostra Política: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Miguel de Cervantes.