Por Guadalupe E. González
El Nuevo Gobierno Estatal que inicia el 1ro de octubre proyecta incorporar a personajes “muy cuestionados” en los ámbitos político y judicial, eso en mi punto de vista, “no sería un buen síntoma” para el futuro de las y los tamaulipecos, porque si los Gobiernos de Morena, “pregonan no comulgar”, con los emblemas de “corrupción e impunidad”, entonces, contratar individuos que evidentemente, están manchados por los referidos flagelos, sería “iniciar con el pie izquierdo”, porque si hablamos de un Santiago Nieto (ex titular de la UIFF) es hablar de un individuo involucrado en temas de corrupción.
POR EJEMPLO, Santiago Nieto Castillo, siendo funcionario del Gobierno Federal, entre 2019 y 2020, tuvo a bien comprar una residencia de 24 millones de pesos, ubicada en la Alcaldía “Álvaro Obregón” al sur de la ciudad de México. Y no conforme con eso, “el angelito” también adquirió en el Estado de Querétaro una vivienda más, con un valor de 1 millón 600 pesos, misma que le compró a la empresa Urbana-Desarrollos Inmobiliarios Codeinmex, donde su hermano Jerónimo, era el apoderado legal, pero dadas sus preponderantes ganancias, Santiago, aprovechó para igual comprar un departamento más de 8 millones 200 mil pesos “en Santa Fe”. Y para “cerrar con broche de oro”, (el afortunado funcionario del Gobierno de la 4T), para andar a gusto, “compró un automóvil Audi-último modelo” de medio millón de pesos.
CON ESA etiqueta de (maravillosa suerte), Santiago, ¡la verdad! es un individuo envidiable, porque pocos como él, en corto lapso se hizo de bienes muebles e inmuebles de montos millonarios, y aunque, “para taparle el ojo al macho”, ante un medio nacional, dio explicaciones (de haber adquirido todo por medio de créditos hipotecarios), ¿la interrogante? para este presunto corruptazo es: “porque antes de ser titular de la UIFF, ¿no compró todo lo mencionado?
Y PESE a que Nieto Castillo, difícilmente, podría comprobar con su salario todo lo adquirido (en solo un año-2019-2020) el muy cínico de Santiago, para intentar salir del paso, en una entrevista mas dijo que, “el 15 de septiembre del 2020”, había recibido en donación un terreno de 1,656 metros cuadrados con valor de 5 millones y medio de pesos ubicado en Querétaro, predio que, según él, tuvo a bien compartir con una hermana. Eso, que dijo en esa fecha, fue una evidente desfachatez más, porque, “se volvió riquillo” siendo titular de la UIF y ¿por qué antes no tuvo opción a esos beneficios?, es ahí donde queda la tela de duda, que conduce a este perverso sujeto a violentar los apostolados del “No robar, No mentir y No traicionar”.
POR ESO Santiago Nieto Castillo, es un personaje (crudamente) cuestionado, (sus hechos así lo muestran) e incluso: “ya viento en popa”, se le anuncia (como Integrante-ASESOR-del Nuevo Gobierno de la 4-T, aquí en Tamaulipas).
PRÓFUGOS DE LA LEY, TAMBIÉN PREGONA SER PARTE DEL NUEVO GOBIERNO
EN EL NUEVO Gobierno Estatal, no solo pretenden incorporar a (presuntos delincuentes de cuello blanco) por sus nexos de corrupción, por saqueos y uso de dinero público, sino también (a prófugos de la justicia), como es el caso concreto del ex alcalde de Nuevo Laredo (2013-2016) Carlos Enrique Canturosas Villarreal, individuo que, luego de concluir su período administrativo y “haberse servido de lo lindo”, gracias al dinero del pueblo, (porque aducen) dejó un faltante de más de 300 millones de pesos que, (ya no justificó, ni aclaró) ante la UIF del Estado. A este político neolaredense, también se le vincula “estar involucrado” en un homicidio y por esta razón, “Canturosas, tiene años de andar huyendo de la justicia”.
Y SI CARLOS, no pisa suelo tamaulipeco, es porque sabe lo de su problema judicial, (aunque sus argumentos) son de que, “es víctima de una persecución y venganza política”, pero si él, está pendiente con la ley, (entonces, es la ley quien lo anda buscando) y por ese motivo, Carlos Canturosas, se ha visto en la imperiosa necesidad de seguir prófugo, refugiado en territorio texano, porque recientemente, él mismo Carlos, en redes sociales, (presumió una foto), donde aparece con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya en su domicilio de EU. Incluso ha solicitado a medios que, “le hagan propaganda” de que, “él será el próximo secretario general de Gobierno y de ser cierto, entonces TENDREMOS EN TAMAULIPAS A “UN PRÓFUGO” en la segunda posición de mando más importante en el Gobierno de la CUARTA TRANFORMACIÓN. ¿Cómo la ven?
LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, ESTÁ EN ABIERTA DISPUTA
Y COMO (Morena) es un partido “plagado de chapulines” traidores y corruptos, escoria procedente del PRI y PAN, también se destaca que, la secretaría general de Gobierno, “está en abierta disputa”, precisamente, entre el (ex panista) Neolaredense Carlos Enrique Canturosas Villarreal y (el ex priista) reynosense Oscar Luebert Gutiérrez, de quien dicen “ya le anda ganando el mandado” a CCR, por tener la ventaja de que Oscar, anda libre, es decir sin obstáculos de por medio, lo que no lleva a pensar que, entre estos ex Presidentes Municipales, “ya se avecina una gresca política-personal de grandes dimensiones”, a pesar de estar manchados por “la corrupción”, porque se alude que, entre este dueto, quedaría la segunda mejor posición política del siguiente GOBIERNO MORENISTA (claro sino les dan revés), en donde se pregona honestidad y transparencia, pero al final de cuentas, (les dan cobijo a reconocidos delincuentes) que toda su vida, se han valido de la política, para vivir como faraones.
OSCAR Luebert Gutiérrez, es otro de los ex priistas tejidos por la corrupción, (pero afortunado) porque éste, luego de tener años de estar fuera del sistema político, ahora la suerte lo ha socorrido nuevamente, porque recordemos que, en sus tiempos de gloria, LUEBERT, fue alcalde de Reynosa (dos veces), también Senador y Diputado, aparte de presidente del PRI-Tamaulipas en la época linda de “la danza de los millones”. Pero también ha sido favorecido por el PRI estatal, al incrustar a su mujer María Esther Camargo Félix como Diputada Federal y actualmente como regidora en el Ayuntamiento de Reynosa o sea que, “Oscar de la ubre presupuestal, nunca se ha despegado”.
¡PERO AGUAS! MAKI, CON TANTA LANA AMASADA, LOS PUEDE DESBANCAR
REZA EL ADAGIO que, “en política nada está escrito”, porque mientras, no haya de por medio “papelitos en mano”, (nombramientos) hasta a los más bragados políticos, “se les puede caer el teatro” y más ahora que los actores de este escenario, se encuentran en la “antesala” de los golpes bajos, zancadillas y toda clase de rudezas, decimos esto, porque “acá entre nos”, hay el vaticinio de que, “la millonaria” ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien toda su vida, (vivió a costillas del PAN) consciente de que, “con dinero baila el perro”, está convencida de lanzarse al ruedo, convirtiéndose en una seria amenaza para sus homólogos ex alcaldes Carlos Canturosas (Laredo) y Oscar Luebert Gutiérrez (Reynosa) porque la señora (sabe que) “los perros” que operan en Morena, ante el billete verde “se lanzan, como lo canes ante un costillar” colgado en cualquier carnicería.
PORQUE recordemos que ella, hizo a su hijo Carlos Peña Ortiz candidato de Morena a alcalde de Reynosa, sin que su vástago fuera Morenista y por eso, “doña Maki” ya anda con todo, así es que aguas, porque “la esperanza de Canturosas y de Luebert” se les puede venir abajo. Y más porque ambos, (son tan miserables) que, no serían capaces de apostar pesado en billete verde”, para obtener la posición que detentan y sino “pues el tiempo es el que os dará la razón. Y Aunque se divulgue que en MORENA no hay corrupción, honestamente, todo mundo hoy en día, observa que la CORRUPCIÓN, ya brilla a raudales en las filas del MORENISMO, incluso hasta brota por los poros de este partido y (eso Maki lo sabe) y por esta razón, “no duden” que las sorpresas puedan generarse “de la noche a la mañana” con la ayuda de Mario Delgado Carrillo. Y de eso, “aquí pronto les estaremos dando amplia cuenta”.
RICARDO GAMUNDI Y MUÑOZ ROCHA, YA LE PISAN LA SOMBRA “AL FINITO” DIPUTADO ERASMO GONZÁLEZ
POR OTRA parte, a este espacio, nos llegó el vaticinio, de que, el ultra mega trampa ex Presidente Estatal del PRI en Tamaulipas, el que también anduvo huyendo de la justicia (refugiado en Canadá) Ricardo “el negro” Gamundi Rosas y el también controvertido traidor ex tricolor Manuel Muñoz Rocha, “ya le andan pisando la sombra” al actual Diputado de Morena, el también ex priista Erasmo González Robledo, para ocupar la Secretaria de Finanzas del Estado (Tesorero), posición que dicen (ya está destinada) para el tampiqueño de “costumbres indescifrables”, pero como en esto de la grilla, no hay nada seguro, igual podría haber variantes y con ello, los cambios inesperados. Pero si Erasmo, se siente seguro, es porque Mario Delgado Carrillo líder nacional de Morena, (es quien lo ha venido cuerpeando) porque a Mario, es a quien le interesa, el manejo de los dineros de los tamaulipecos, para obviamente “el tener metidas las manos”. Y sino pal baile vamos, porque recuerden que, en política, “nadie anda por amor al arte”.
OBSERVEN: ENTRE LOS ACTORES A PRINCIPALES CARGOS EN EL NUEVO GOBIERNO DE TAMAULIPAS, (NO HAY MORENOS FUNDADORES Y MUCHO MENOS OBRADORISTAS) Eso es lo que debe ver el creador de Morena. Y DARSE CUENTA QUE (MORENA YA MURIÓ). Pero este es otro tema, del que aquí (con puntualidad y precisión), abundaremos para nuestros lectores.
Por hoy es todo y hasta mañana.