mayo 17, 2022

Sequía pone en riesgo 25 mil cabezas de ganado

EN LA ZONA RURAL DE ALTAMIRA

“Teniendo en cuenta que los meses más críticos son abril y mayo, sí tenemos contemplado que empecemos a estar en una situación de alerta o crisis ganadera por la sequía”, señaló que el pronóstico para marzo indica que habrá lluvia, sin embargo, la gente se encuentra preocupada por los bajos niveles de agua.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – La sequía que impera en la zona rural de Altamira mantiene con bajos niveles la mayoría de las presas, lo que pone en riesgo el hato ganadero del sector público, reconoció el director de Desarrollo Rural, Manuel Medellín Hots.

Expuso que se estima que hay unas 25 mil cabezas de ganado en riesgo, tanto de morir, como de tener un bajo peso, siendo un duro golpe para los dueños.

“Teniendo en cuenta que los meses más críticos son abril y mayo, sí tenemos contemplado que empecemos a estar en una situación de alerta o crisis ganadera por la sequía”, puntualizó.

Señaló que el pronóstico para marzo indica que habrá lluvia, sin embargo, la gente se encuentra preocupada por los bajos niveles de agua.

“En Altamira debemos traer en el sector social unas 25 mil cabezas, en privado algo similar, pero varía”, explicó. Medellín Hots precisó que también han notado que ha bajado la demanda de cárnicos, por lo que muchos ganaderos han cambiado su hábito al pastoreo.