Serán 32 las casillas especiales para votar en elección de senador

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Para la jornada electoral del 19 de febrero en donde se elegirá senador o senadora de mayoría relativa para Tamaulipas, se instalarán 32 casillas especiales.

Tras informar lo anterior, el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortes, señaló que ahí podrán votar las personas que se encuentren en tránsito el domingo 19 de febrero.

“En el caso de Tamaulipas serán 32 casillas especiales que es donde votan los ciudadanos que andan en tránsito en nuestra entidad como es evidentemente una elección federal”, señaló.

El funcionario electoral aclaró que, “Si alguien que es de Río Bravo y anda victoria podrá ir a una de las casillas especiales, una que se instala en la central de autobuses y otras que se instala en una escuela frente a la central de autobuses”.

Mencionó que estas casillas especiales estarán operadas por personal de la vocalía del Registro Federal de Electores.

Puntualizó que se utilizará el mismo número de casillas que fueron instaladas en la pasada elección del domingo 5 de junio del 2022.

“Por eso le digo que son 32, son las mismas casillas que se instalaron el 5 de junio del 2022 así está determinado por el consejo general del INE y así va a proceder”.

Por otra parte, informó sobre los nuevos horarios en que están laborando los módulos de Atención Ciudadana.

Señaló que derivado del trabajo de la jornada electoral del 19 de febrero, se ha establecido que los módulos que estaban funcionando con doble turno, solamente funcionen en un solo turno.

De tal manera que estarán prestando atención a las y los ciudadanos de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde.

Lo anterior, explicó, dado que mucho personal de los módulos va a estar operando por un lado el PREP y por otro lado las casillas especiales.

En el caso de Tamaulipas no tenemos, ni tenemos avisos por parte de la Fepade que hayan denunciado una situación de esa naturaleza.

Hoy en día los trámites pasan por varios filtros que de alguna manera hace que nuestra credencial sea prácticamente infalsificable.

“También lo hemos comentado, la credencial es única, unipersonal, intransferible, de ahí que solamente el titular de la misma es la persona que pueda hacer uso de ese documento”.