julio 3, 2022

Serio el problema de agua en 4 municipios y 20 comunidades rurales


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Aunque el problema de falta de agua afecta a todo el estado, la situación es más crítica en municipios como Aldama, San Fernando, Jaumave y Victoria, así como en al menos una 20 comunidades rurales, aceptó Salvador Treviño Garza.
“Tenemos ahí un problema serio debido a la falta de agua, por lo que en coordinación con las autoridades municipales debemos de convocar a la ciudadanía a tomar parte de un programa que tenga como finalidad, el ahorro del vital líquido”, indicó.
“Hay que tomar en cuenta que la sequía continúa y que apenas estamos entrando a la temporada de calor”, dijo el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, al agregar que es necesario instrumentar acciones que tengan la finalidad el fortalecer el cuidado del recurso hídrico.
“La gente debe cooperar, por ejemplo, en la revisión de sus instalaciones para eliminar y reducir el problema de la fuga de agua, a ello se debe de sumar el sector industrial, que debe de reducir su gasto para que en suma, haya una mayor eficiencia en el uso del agua potable”, indicó.
Además de ello, las autoridades municipales y los organismos operadores también deben de trabajar en la rehabilitación de redes y en el funcionamiento de los tanques, con lo cual también se generarán mejores condiciones para operar la red de agua potable, señaló.
Destacó que todas estas acciones deben de propiciar mejores condiciones en la distribución del líquido, “seguimos arrastrando un problema en el abasto del agua y lo mejor en todo ello es que nos llueva, para que de esa manera se recarguen los mantos freáticos y con ello mejore el abasto de agua para los usuarios”, indicó.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que en esta recta final del sexenio, que se sigue trabajando en diferentes obras, recordó que en los últimos seis años se han aplicado ya poco más de los 3 mil 500 millones de pesos.
“Vamos a cerrar el sexenio trabajando en la rehabilitación del bordo en el estero El Camalote en la zona sur del estado, en la obra del acueducto para El Mante, también en lo que se refiere al acueducto para el poblado La Pesca y en la rehabilitación de los colectores en Nuevo Laredo”, señaló.