agosto 14, 2022

Sheriff propone “muro virtual” de 90 millones de dólares

Vendría a sustituir el pretendido muro de Donald Trump en la región de Laredo

En lugar de un muro físico, con la inversión de 90 millones de dólares se pueden incluir drones, cámaras de seguridad, sensores, dos helicópteros, más agentes y centros de comando distribuidos en diferentes puntos de la frontera”.

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- El sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar y su equipo promueven el proyecto denominado Border Smart, que sólo representa una inversión de 90 millones de dólares, y que vendría a sustituir el pretendido muro de Donald Trump en la región de Laredo.

El programa piloto Border Smart ya fue presentado ante el Comité de Seguridad interna de la Cámara de Representantes.

La Comitiva también estuvo en Austin, la capital de Texas, en donde presentó su proyecto ante autoridades estatales y les hizo la invitación para presentarse ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.

EL proyecto piloto propone un muro virtual de 342 millas de extensión desde el Condado de Maverick hasta el de Starr, pasando por Webb y Laredo en la frontera con México.

El Sheriff Cuellar propone, en lugar de un muro físico, con la inversión de 90 millones de dólares se pueden incluir drones, cámaras de seguridad, sensores, dos helicópteros, más agentes y centros de comando distribuidos en diferentes puntos de la frontera.

Mediante este muro virtual, Cuellar asegura que se puede frenar la delincuencia en la zona fronteriza con México.

El congresista federal por Laredo, Henry Cuellar, propuso este programa en el Condado de Webb desde el año pasado al instalar 18 cámaras en puntos estratégicos desde el puente internacional Solidaridad-Colombia hasta los poblados de Río Bravo y El Cenizo, para monitorear la actividad criminal.