Y PUNTO – Ya merito, remodelación de puente

Y PUNTO – Ya merito, remodelación de puente

* Tres partidos están fuera

* Igualdad para los Hombres

Una vez pasada la Semana Santa y al concluir el periodo vacacional, se da como un hecho el arranque, en la parte mexicana, de la remodelación de la garita del puente internacional Juárez-Lincoln.
Esto lo confirma el alcalde Enrique Rivas Cuellar pero aclara que la decisión está ya en manos del Gobierno Federal, específicamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico a través de la Administración General de Aduanas.

Y tiene razón porque los predios adquiridos por el Municipio ya fueron donados a la Federación.
Fue el pasado 12 de enero cuando se oficializó la entrega de los predios al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
La mayoría de los predios fueron comprados a los propietarios mientras que dos se resolverá por la vía de la expropiación por causa de utilidad pública.

Esos dos predios ya quedaron excluidos del proyecto.
En el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas se publicó el Acuerdo de Inicio de Expropiación para el proyecto de modernización de la garita de dicho puente.
El acuerdo fue publicado el 21 de abril del 2015 y se realizó dentro del acuerdo de la Secretaría de Obras Pública que fue aprobado por la Secretaría General del Estado.

El proyecto de modernización de la garita consiste en la ampliación de las instalaciones de la Aduana, con lo que se busca reducir el tiempo de espera de los usuarios.
La extensión abarca 4.5 hectáreas, lo que contempla 62 lotes particulares, la mayoría ya adquiridos.

De esta manera, los módulos de revisión aduanera se aumentarán de 9 a 16 espacios, mientras que las mesas de revisión de 6 existentes subirán a 24.

El proyecto integral representa una inversión de más de 260 millones de pesos.
La vida útil de las nuevas instalaciones estará garantizada por 30 años.

PARTIDOS FUERA.- Tres partidos políticos en Tamaulipas quedan sin registro ya que fueron improcedentes de registro por no cumplir con los requisitos del 2.6% del Padrón Electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional como el IETAM a nivel de Tamaulipas son quienes regulan y procesan las solicitudes un año después de la elección presidencial.

Don Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, dice que ahorita no puede haber partidos nuevos ni el año pasado, únicamente en el 2013 se pudieron haber formado nuevos partidos políticos nacionales al igual que local, en este caso en 2017 es cuando se puede conformar un partido político local, sino se realiza tendrá que ser hasta el 2019.

Entonces están fuera dela política: Alianza Ciudadana Tamaulipeca, Movimiento Nuevo Santander y Partido Joven.
Alianza Ciudadana Tamaulipeca” era encabezada por José Mauricio Cerda Galán; Nueva Santander por Juan Carlos Oyervides Flores y el Partido Joven, dirigido por Miguel de los Santos Obregón,.

Los tres no pasaron el primer filtro ante las autoridades electorales.

EQUIDAD PARA LOS HOMBRES.- En la política actual se ha dado mucho énfasis a eso de la Igualdad de Género, en el sentido de la que la mujer sea potencializada, es de decir, de igualdad y derechos de las mujeres.

Pero lo hombres también tienen su corazoncito.
De este tema poco se sabe o se ha tratado.
Pero resulta que el ojo avizor y visionario del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar autorizó la realización de una serie de talleres dirigidos al personal masculino del Gobierno Municipal.
Por esa razón decidió traer a un especialista en materia, al conferencista español, Paco Abril para trabajar en esta parte de la sensibilización.

Paco Abril viajará de Barcelona, España a Nuevo Laredo.
Estará en esta ciudad fronteriza del 24 al 28 de abril, de este año.
Paco Abril es Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, experto en género y masculinidades en temáticas como políticas públicas, es profesor en la Facultad de Educación y

Psicología de Universidad de Girona (España) y presidente de la Asociación de hombres por la igualdad de género Homes Igualitaris-AHIGE Catalunya.
Irán a los talleres secretarios, directores y demás personal del Gobierno Municipal, confirman. …Y Punto

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias