Si algo podía presumir Tamaulipas era su seguridad: diputado

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para el diputado federal Jorge Romero Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso “Disminuir los índices de violencia en el país y en Tamaulipas es muy importante, independientemente de colores”.

El legislador indicó que realizan su Cuarta Reunión Plenaria en Tampico, la cual será presidida por su líder nacional Marko Cortés, durante la cual pretenden versar además sobre salud, economía, inflación y demás temas que aquejan al país.

“Deseamos que el actual gobierno tenga esos números independientemente de colores, ojalá que este gobierno nacional pueda entender que en AN también somos mexicanos y mexicanas que nos importa el país, esa no es patente exclusiva de nadie y así como hemos estado para defender a México cuando es necesario, estamos también para proponer y ayudar por el fin que es el bien común para todos”.
El líder de la bancada panista en el Congreso, manifestó que hay que estar conscientes de que la seguridad es un tema que le compete principalmente al Poder Ejecutivo.
“En esta ocasión no nos toca gobernar, ya lo hicimos, estamos conscientes como PAN cuáles fueron los aciertos y cuáles los errores, el que diga que uno todo lo hizo bien y el de enfrente todo mal es alguien que miente, todos somos humanos y tenemos aciertos y errores, nosotros lo que queremos en materia de seguridad o cualquier otra es que ojalá que ese gobierno también nos pudiera escuchar a nosotros”.
Romero Herrera manifestó que en este país hay mucha gente que piensa diferente al presidente, pero que no por eso son enemigos de México, solo son otras voces que no coinciden pero buscan el bien común de todos los mexicanos, como en cualquier familia.
“Venimos a plantear un apoyo irrestricto a las policías e incluso lo que en el pasado también pudimos haber adolecido, es increíble que ni siquiera tengan una Ley de Seguridad Social, el PAN va a proponer una ley de seguridad social a las mujeres y hombres policías”.

Señaló que harán reformas desde el enfoque de justicia y prevención donde los ministerios públicos y la policía de investigación, adquieran más facultades para indagar sobre los casos que llegan a sus manos o escritorios además de proponer plazos para que la Suprema Corte de Justicia pueda resolver con mayor celeridad.
Otra reforma sería que por ley, el estado ayude a las personas que están buscando a sus hijos, hermanos o parientes desaparecidos porque actualmente, no tienen ningún derecho legal, ni un solo apoyo del estado.
“Voy a poner como ejemplo el estado de Tamaulipas, nosotros no le deseamos a ningún gobierno, de ningún color que le vaya mal, pero si de algo tenía que presumir Tamaulipas era precisamente de sus números en seguridad… Si uno lo compara sobre cómo recibió el gobierno a cómo entregó el anterior, es un logro vital y es un esfuerzo muy fuerte”, puntualizó.