PESE A LOS DUCTOS DE PEMEX
Néstor Cervantes, encargado de la secretaría técnica del municipio, detalló que es una instalación que ni Pemex tenía reporte de ella.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La obra del paso a desnivel de la avenida Tamaulipas en Madero, continúa su avance, pues las excavaciones se pasaron al eje cinco mientras se determina la situación de una tubería detectada bajo el pavimento.
Néstor Cervantes, encargado de la secretaría técnica del municipio, detalló que es una instalación que ni Pemex tenía reporte de ella.
“Durante el proceso de excavación en el eje cuatro en la construcción de pilas se localizaron dos tubos, uno que ya determinamos que es de concreto y es un conducto de aguas pluviales, obviamente ahí repercutirá en una situación que ya estamos valorando con Comapa y que está contemplado hacer un ducto de concreto con un dren rectangular”.
“En el otro tubo que se localizó contiguo al que estamos hablando, es un tubo de acero de 8 pulgadas que no está registrado en los planos de Petróleos Mexicanos”.
“Tuvimos una reunión emergente al respecto para la determinación, se están haciendo todas las pruebas, se descubrió casi la totalidad del tubo, se harán las pruebas pertinentes para ver qué contiene el tubo”.
“Aparentemente es un tubo de muchos años que no ofrece ningún servicio, pero la instrucción del alcalde es tomar todas las medidas de seguridad al respecto y en este aspecto está interviniendo el área de ductos y protección civil”.
Sobre los trabajos señaló que: “Se cambió simplemente de eje y se está trabajando en el eje 5, en el transcurso del día se estará trabajando nuevamente en el eje que se suspendió el día de ayer”.
Por lo que aseveró que: “No se ha parado la obra, solo los trabajos de excavación en el eje cuatro, estaremos al pendiente de los avances”.