Simulacro de asamblea de la ONU en la UT de Nuevo Laredo

Simulacro de asamblea de la ONU en la UT de Nuevo Laredo

 

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

 

NUEVO LAREDO.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo será sede de un encuentro de simulacros de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante los días 23, 24 y 25  de octubre próximo.

Por ,lo tanto, lanzará la convocatoria que involucrará a todas las instituciones educativas de los niveles medio superior y superior públicas  y privadas del estado de Tamaulipas.

Cada una de las instituciones que acepten participar enviarán una delegación de estudiantes que participarán en la simulación, pero con la condicionante que tengan conocimiento de los idiomas inglés y francés, además del español, por ello será una actividad trilingüe.

Igual que este tipo de competencias sean el mensaje hacia la sociedad del trabajo que se realiza dentro de las universidades tecnológicas, siempre en favor de los estudiantes.

Para dar a conocer ,os detalles se reunieron Gloria IveettBermea Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Alfonso Aramis Salas Pérez, rector de la similar de Nuevo Laredo; Beatriz AideeYarrituSaeb, Directora de Vinculación de la UT de Matamoros; Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Laredo, Texas; NeidiLizeth Pérez Sánchez, Directora de Vinculación de la UT de Matamoros; Marco Antonio Garza Delgado, Director de Vinculación de la UTNL Y Martín Cruz Arellano; Director Académico de la UTNL.

La Cónsul General de México en Laredo, Texas., Carolina Zaragoza comentó que con estas actividades se busca fomentar el liderazgo y participación de los estudiantes para alcanzar un dominio de los idiomas español, inglés y francés.

Zaragoza Flores, acepto participar durante las actividades como juez al igual que el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

En el mismo evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre las dos Universidades Tecnológicas Matamoros y Nuevo Laredo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias