Falsifican la marca de la Liga  Nacional de Baloncesto (NBA)

Falsifican la marca de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA)

En lo confiscado habian gorras, anillos, sudaderas, camisas y pantalones cortos 

* En la primera mitad del año fiscal 2017, las operaciones llevaron a la confiscación de más de 14 millones de dólares en productos falsificados.

 

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, TEXAS.-El Centro de Excelencia y Experiencia (Centro) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos ha realizado  recientemente importantes interceptaciones de violaciones de derechos de propiedad intelectual y de propiedad (DPI) que infringen la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) y las marcas y soportes relacionados así como los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

“El cumplimiento de las leyes de DPI es una cuestión comercial prioritaria para Aduanas y Protección Fronteriza y ayuda a proteger la seguridad económica y la competitividad de los Estados Unidos”, dijo Eric Batt, Director del Centro de Excelencia y Experiencia del Departamento de Prendas de Vestir, Calzados y Textiles.

“La importancia de esta misión se ve ampliada aún más durante los eventos deportivos nacionales, como las Finales de la NBA, y tal y como muestra nuestra reciente actividad de incautación, seguimos comprometidos a garantizar que la mercancía que llegue se adhiera a la ley federal de DPI y los envíos que infrinjan las marcas registradas. Dirigidos y confiscados”.

Durante abril de 2017, agentes de Aduanas, especialistas en importación asignados al Centro de Confección, Calzados y Textiles, pero estacionados en los puertos de entrada de todo el país, se apoderaron de mercancías que fueron descubiertas como violando las marcas registradas de la NBA, de 22 mil dólares, incluyendo 128 jerseys falsificados valuados en 19 mil 269 dólares.

Otras mercancías confiscadas incluían gorras, anillos, sudaderas, camisas y pantalones cortos.

Los productos que infringen las marcas, derechos de autor y patentes de los Estados unidos amenazan la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, la economía y la seguridad nacional.

El Centro de Prendas de Vestir, Calzados y Textiles, junto con otros nueve Centros que representan los principales productos importados, continúan trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional y otras agencias policiales para interrumpir el flujo de mercancías falsificadas que ingresan al país en un esfuerzo por proteger a los consumidores estadounidenses y Titulares de marcas.

El PFC sigue dirigiéndose a los envíos que pueden incluir violaciones de DPI.

En un día típico en 2016, los oficiales de Aduanas incautaron productos por valor de 3.8 millones de dólares.

En la primera mitad del año fiscal 2017, las operaciones llevaron a la confiscación de más de 14 millones de dólares en productos falsificados.