Juan García / LA RED
SAN FERNANDO-.-En ceremonia presidida por el alcalde José Ríos Silva y ante el inicio de la temporada de huracanes 2017, se llevó a cabo este martes 6 de junio la reunión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.
Ante la presencia de autoridades de organismos federales, estatales, municipales y medios de comunicación, el presidente municipal resaltó la importancia de estar preparados para atender cualquier contingencia generada por los fenómenos meteorológicos.
Durante su intervención el mandatario municipal expresó que fenómenos derivados del cambio climático que en su momento eran atípicos, en la actualidad se presentan con mayor frecuencia, por lo que es vital conocer la capacidad de respuesta con la que cuenta el municipio para la atención de este tipo de eventualidades.
“Esta reunión tiene como objetivo planear en tiempo y forma diferentes procedimientos que brinden la seguridad de las familias de San Fernando, además de actualizar los recursos humanos y materiales con los que las dependencias cuentan en el municipio, los convoco a coordinar esfuerzos y trabajar de la mano para ayudar a quien lo necesite”, precisó.
“Ayer tuvimos lluvias, fuertes vientos y granizo que causaron graves daños y afectaron a nuestros amigos de los campos pesqueros y de comunidades rurales, por ello la importancia de estar aquí y sumarse a las acciones preventivas para afrontar esta temporada de huracanes que apenas inicia”.
El presidente municipal José Ríos Silva agradeció el esfuerzo de las dependencias e invitó a los sanfernandenses a estar atentos a la información que se genere sobre el tema, con la intención de promover la prevención y reducir los riesgos que contribuyan a salvaguardar la integridad de las familias que habitan en lugares vulnerables.