septiembre 28, 2022

Sin antirrábica en jornada médica por desabasto

LUPITA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El secretario de Bienestar Social en Tampico, Arturo Mohamar Ongay, lamentó que durante la jornada médico asistencial a desarrollarse esta semana, no se va a poder aplicar la vacuna antirrábica, debido al desabasto a nivel estatal y federal, por lo que pide la comprensión de la ciudadanía pues no saben cuándo podrá ser reabastecido el biológico.

“Desde la pasada jornada por desabasto a nivel estatal y federal de la vacuna antirrábica no la hemos estado dando, hemos estado compensando con la desparasitación por instrucción del alcalde”.

Dijo hacerlo público porque a la jornada pasada llegó gente con sus perritos solicitando la vacuna pero no contaban con ella y esta semana será la misma situación por lo que habrán de brindar sólo el servicio para inhibir a los parásitos.

“Fue desde la semana antepasada cuando notificaron el desabasto y no les surtieron, por eso pido una disculpa porque no la llevamos y se publicó. Tal vez por el cambio de gobierno hay un desabasto y están entregando todo por la transición, vamos a esperar trabajar bien con la nueva administración”.

El funcionario dio a conocer que el próximo viernes será la siguiente jornada médico asistencial a la que estarán llevando productos a bajo costo por lo que invitan a los vecinos de la colonia Tolteca, en la Plaza Estrella para que se acerquen porque llevarán huevo, leche, azúcar, jugo de naranja, pan de dulce, aceite, entre otros que componen la canasta básica.