Acuso al ex alcalde Mario Neri, al ex secretario Sergio López y al ex tesorero, Fernando Rivera.

El presunto desfalco de 250 millones en la pasada administración de Ciudad Madero, es algo que no se ha podido comprobar, incluso a cinco meses de la denuncia no hay ningún avance.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-El presunto desfalco de 250 millones en la pasada administración de Ciudad Madero, es algo que no se ha podido comprobar, incluso a cinco meses de la denuncia no hay ningún avance.

En el mes de marzo, el actual gobierno encabezado por Andrés Zorrilla Moreno, inició un proceso legal en contra del ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el ex secretario Sergio López de Nava Olvera y el ex tesorero, Fernando Rivera de la Torre.

El área jurídica del municipio, a cargo de Roberto Ávalos Flores, aseveró que están a la espera de un dictamen por parte de los peritos que realizan la revisión de los documentos.

Pero dejó que en claro que; “No se ha podido acreditar hasta este momento”, por lo que; “Efectivamente quien revisa son los auditoría se entiende que con la documentación que nos trajeron se tiene que acreditar”.

“Aquí en el área jurídica desconocemos,  pero sigue la denuncia por desvío de recursos que no se ha podido comprobar, se pone la denuncia, se aporta documentales que acreditan el dicho, testimoniales de las mismas ahora con el nuevo código lo último son los testimoniales no se ha podido justiciar nos trajeron la documentación”.

“Las dos denuncias que se presentaron en el Ministerio Público no hemos tenido respuesta por parte de la procuraduría el cual sigue en dictamen del área de periciales para dictaminar si la información y documentación que ellos trajeron es la correcta y es la que avala los millones de pesos que estaba pidiendo la Auditoría Superior del Estado,

Ávalos Flores, recordó que la segunda denuncia fue por la salida de documentación oficial, pero dejó en claro que es algo tipificado como fuero común.